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¿Misión imposible?

Edelman quiere limpiar la imagen de los políticos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Deteriorada su imagen y alejada de los ciudadanos, la política en México ahora es un nicho de mercado para las relaciones públicas.

- Comisiones legislativas, oficinas de gobierno, empresas paraestatales o gobernadores componen un universo que relumbra ante la mirada de los expertos en cambios de imagen.

- Edelman, una agencia de relaciones públicas con 10 años de trabajo en México, reconoce en este campo un destino al que hay que llegar cuanto antes. “Las relaciones públicas han evolucionado al grado que muchas agencias se han convertido en consultores de comunicación”, dice Miguel Rico, director general de Edelman.

- Como parte de este plan, la firma presentó en mayo pasado una encuesta para evaluar las relaciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. El objetivo fue reivindicar la deprimida imagen de los diputados.

- Sam Podolsky, presidente de la consultora Gobierno Corporativo, admite que las instituciones políticas constituyen un gran nicho de mercado dado el detrimento de su imagen, envuelta en escándalos de corrupción y la idea fija de la ociosidad.

- Para Ana Sara Ferrer, directora del Centro Avanzado de Comunicación, el mensaje político también requiere de renovación en la calidad de su servicio. “Aunque la moda sea usar técnicas publicitarias, el publicista que hace comunicación política debe entender la diferencia entre un producto y un político. Un consumidor puede ayudar o destruir a una marca. La sociedad civil se juega su destino en la elección de un partido”.

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