Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Otra copita?

Herradura acelera, pero no afondo
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Uno de los más claros ejemplos del boom que está viviendo la industria tequilera es el de Tequila Herradura. Mientras hace una década la producción de la destilería de Amatitán, Jalisco, apenas arañaba los 900,000 litros, para este año estará elaborando entre 17 y 18 millones, gracias a la ampliación que ha efectuado de su capacidad instalada.

-

Afianzado ya como el tercer fabricante del sector –sólo después de Tequila Cuervo y Tequila Sauza–, el mérito de la escalada de esta casa tequilera es que su crecimiento se ha dado en nuevas plantaciones de agave al mismo tiempo que en su planta industrial. “Aunque hubiera sido más fácil aumentar la producción usando azúcares de caña o recortando el tiempo del proceso, en Herradura optamos por el camino más largo y difícil, pero de esa forma siempre hemos conservado la calidad de nuestros productos”, comenta su director general, Guillermo Romo de la Peña, defensor a ultranza del tequila 100% de agave.

-

A pesar que el industrial confía que la ampliación les permitirá atender “un poco mejor el mercado”, también asegura que la demanda de los productos de Herradura supera dos veces la capacidad instalada de la fábrica, de tal forma que no se dan abasto para surtir los pedidos, sobre todo del mercado doméstico hacia donde se canalizan 90% de sus ventas. ¿Y por qué no crecer aún más para acortar la distancia entre oferta y demanda? “Lo vamos a hacer porque nuestras instalaciones están algo sobradas, pero el límite de nuestro crecimiento lo marcará la materia prima, aunque estamos haciendo todo lo posible por incrementar los inventarios de agave, tanto a través de adquisiciones como de nuevas plantaciones.”

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad