Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién teme a la bolsa de valores?

La red populariza la compra de acciones.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Le gustan las emociones fuertes? Ya puede entrar a la Bolsa y probar su intuición financiera. No necesita un mínimo de $100,000 pesos, ni contratar un asesor de inversiones. Las casas de bolsa de Banamex y Bancomer ya empezaron a operar por Internet y sólo piden al inversionista un capital mínimo de $30,000 pesos.

- Esto hará que un mayor número de gente se interese en los mercados financieros. “Podremos captar a ejecutivos jóvenes que saben cómo funciona el mercado bursátil pero que a la mejor no tienen el patrimonio que exigía una casa de bolsa”, explica Alan Castellanos, director de Bancomer.com, el área de banca electrónica de Grupo Financiero Bancomer. Según Banamex, a finales de año su número de clientes podría pasar de 50,000 a más de 100,000, y una gran parte serían inversionistas en línea. Castellanos estima que en Bancomer los clientes pasarán de 40,000 a 80,000, “y unos 30,000 adicionales entrarán por Internet”.

- Por ahora, el sistema de ambas casas de bolsa es muy parecido al tradicional, porque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aún no autoriza las transacciones directas. Hoy, el cliente envía una orden por Internet a un asesor financiero que la transmite al corredor de bolsa. Pero a partir de abril, la CNBV autorizará la figura conocida como home broker , por lo que las órdenes del cliente serán recibidas sin intermediarios en los sistemas de la bolsa de valores.

- Banamex y Bancomer ofrecen simuladores de operaciones bursátiles para que el inversionista potencial arriesgue dinero virtual y vea cuánto podría ganar (o perder).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad