Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un cafecito?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Se le hizo temprano para una junta en el centro histórico? Pues aproveche y visite alguna cafetería tradicional como el K’Felatte y el Emir, en la calle de Uruguay, y el Jekeemir, de Isabel la Católica.

- -

"Antes ofrecíamos café de Sumatra y Kenia, sin embargo, el encarecimiento que trajo consigo la devaluación de 94 nos enseñó a valorar lo que se produce en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos ", comenta Nasib Fayad, propietario del K’Felatte.

- -

Si quiere probar el mejor, pida que proceda de la coffea arábiga. Las variedades ibérica y robusta también son excelentes y dieron pie al cultivo en América. Existen innumerables subespecies de café que se multiplican por el tueste de sus granos –canela, americano, vienna y express, por ejemplo–, en el que obtienen su color y sabor peculiares.

Publicidad

- -

Otros cafés dignos de visitar son:

-

    -
  1. Arabian Café, Atlixco 71-E, Col. Condesa. -
  2. Cafemanía, Av. México 123, Col. Roma. -
  3. Il Karafé, Jalapa 117 Col. Roma. -
  4. Café del Palacio de Bellas Artes, Av. Juárez s/n. -
  5. Ego, Plaza San Juan 7 esquina Ayuntamiento. -

- -

Por si se va de viaje

- -

En Francia café noir es un express simple; café filtre es un americano; café serré es express extra fuerte; café allongé es un express más suave.

- -

En Italia un caffé es un express y el express lungo tiene doble cantidad de agua; un capuccino chiaro es ligero y tiene más leche y el capuccino scuro, por lógica, tiene más café.

- -

Vale la pena saber que café se dice Kafei en chino; en egipcio Masbout; en yiddish kave; en finlandés kahvi; en alemán kaffee; en ruso kofe; en polaco kawa; en holandés koffie; en hawaiiano kope; en swahili kahawa y en sirio qahwa.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad