Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un elefante burocrático?

Aprobaron la creación de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Si usted como contribuyente es acosado por el terrorismo fiscal aplicado por -las autoridades de Hacienda, el imss o el Infonavit en el pago de sus impuestos, -tal vez se sienta aliviado al saber que el próximo año comenzará a operar la -Procuraduría de Defensa del Contribuyente, cuyo mandato será brindar asesoría -y defensa a los tributarios... pero no a todos.

- Este organismo sólo defenderá al contribuyente cuya deuda con el fisco no -rebase los 7,000 salarios mínimos (cerca de $300,000 pesos). La nueva -institución, cuya creación fue aprobada por la Cámara de Diputados, será un -ente descentralizado, con autonomía presupuestaria, técnica y de gestión, -similar al IFE.

- Esta nueva estructura será encabezada por un procurador que propondrá el -Presidente de la República y en su caso será aprobado por el Senado y tendrá -una duración de cuatro años, con la posibilidad de reelegirse.

- Falta aún designarle un presupuesto, aunque se estima que el Congreso -podría otorgarle recursos similares a los del Instituto Federal de Acceso a la -Información (AFAI) ($215.4 millones de pesos) y que entró en operación en -junio de 2003.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad