Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Y la bolita?

Pocos recursos y mal distribuidos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Durante 2000 el flujo mundial de inversión extranjera directa (IED) registró un dinámico comportamiento mundial. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el monto sumó $1.3 billones de dólares que, en su mayoría, tuvieron como destino los países más desarrollados del planeta.

- -

En contraste, las naciones emergentes reportaron una caída de 19% en la afluencia mundial contra el crecimiento de 21% en la captación de los países más ricos, encabezados por la triada Unión Europea, Estados Unidos y Japón, que acaparó 71% de las entradas y 82% de las salidas.

- -

Un estudio del organismo internacional explica que el aumento del flujo es producto de mayores fusiones y adquisiciones transfronterizas, que crecieron 50% respecto a 1999 y representaron 85% de la afluencia mundial de capitales en 2000. Sin embargo, para este año la ONU anticipa un escenario totalmente distinto. La menor actividad económica mundial frenará el ritmo de las uniones y compras, provocando que la circulación de IED disminuya 40% respecto al año anterior para sumar $760,000 millones de dólares. La caída, precisa la institución, podría ser mayor porque los cálculos se realizaron antes de los ataques terroristas a Nueva York. "La reducción de los flujos mundiales en 2001 sería la primera desde 1991 y la más aguda en los últimos 30 años", concluye el análisis.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad