Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Y Wall Street?

En busca de un nuevo domicilio.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Wall Street, el corazón y origen del distrito financiero más importante del mundo, busca nueva casa. Desde tiempos coloniales, los antecesores de los operadores de hoy negociaban ahí al aire libre. Al terminar la Primera Guerra Mundial, la punta sur de Manhattan ya se perfilaba como la capital económica del mundo, título que consolidó a finales de los 40. Sin embargo todo parece indicar que, tras el colapso de las Torres Gemelas, este núcleo se desintegrará.

- -

A pocas horas del derrumbe, algunas de las firmas más importantes se movilizaron para conseguir nuevas instalaciones, topándose con grandes problemas de espacio. Cerca de la mitad de la superficie del distrito financiero se vio afectada con más de 70 edificios dañados.

- -

Las empresas acuerdan contratos de alquiler por varios años (10 en promedio). Ansiosa por retener el mayor número de plazas de trabajo y la consecuente entrada de ingresos sobre la renta, la ciudad de Nueva York da concesiones fiscales a las compañías, que de otro modo se irían a los suburbios o del otro lado del Hudson, fuera del estado.

Publicidad

- -

Organizaciones como American Express, Citigroup y Lehman Brothers tienen planeado mudarse a Nueva Jersey tras la pérdida de sus instalaciones. Este reacomodo acelera el proceso de descentralización que inició hace más de una década, con el asentamiento en el Midtown de Manhattan de firmas como ING Barings, Bear Stearns y parte de Morgan Stanley, entre otras. Pronto la parte corporativa y de análisis de Lehman Brothers podría sumarse a ellas.

- -

El atentado también afectó a empresas relacionadas con el ramo, como el cuerpo editorial de Dow Jones que, desde el mismo martes 11, trabaja en New Brunswick, Nueva Jersey, a casi dos horas de Manhattan. La pulverización del distrito financiero parece un hecho.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad