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Y el terror sigue

Los atentados costarán a Inglaterra $5,000 mdd.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los atentados del 7 y 21 de julio en Londres afectarán el turismo, la confianza de los consumidores británicos, y acentuarán la reciente revisión a la baja del producto interno bruto nacional de 2005, alertan los analistas.

- De acuerdo al Centro de Investigaciones de Mercados Mundiales, los ataques costarán a Inglaterra hasta $5,000 millones de dólares. “Los atentados causarán a la economía británica un daño similar al que dejó el huracán Dennis en Florida o la epidemia del sars en 2003”, explica Jan Randolph, director de ese centro en el Reino Unido.

- “Los eventos de Londres no presagian una inmediata oscuridad, pero pueden reforzar las tendencias: una economía contrayéndose y un mercado doméstico disminuido porque los consumidores gastan menos”, opina por su parte el comentarista de negocios Richard Wachman.

- Las aerolíneas y las operadoras de viajes fueron las primeras en resentir lo que desde ahora se conoce como el 7/7. Los expertos estiman que el turismo bajará sensiblemente este verano y, por tanto, las ventas minoristas ya estancadas durante más de un año. David Brown, economista de Bear Stearns, asegura que si la gente no va a Londres por temor a nuevas acciones terroristas, ello tendrá un impacto significativo: “Podríamos comenzar a fijar la mirada en una recesión al final de año”, declara.

- Analistas en ventas como SPSL adelantan que, a corto plazo, los compradores londinenses van a evitar usar el transporte público, visitar lugares de mucha afluencia y consumir en grandes tiendas. A mediano plazo, se verán menos turistas en la capital. Lo anterior pegará muy duro al sector turístico y costará recursos a las empresas que gestionan el metro y las líneas de autobús.

- Aunque los atentados del 21 de julio al Metro londinense fueron menos graves en términos de daños y víctimas, su impacto llegó a Estados Unidos. Washington incrementó la seguridad en “instalaciones estratégicas”. Esto podría implicar costos extra a la internación de personas y mercancías.

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- Pero no hay nada cierto, contra lo que todo mundo esperaba, recuerda Steve Andrew, economista en jefe de F&C, tres meses después del 11/s las ventas estadounidenses habían subido a su nivel máximo en una década.

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