Publicidad
Publicidad

L&#039Oréal apuesta a la clase media

En 2011 la firma creció 11.6% gracias a su apuesta a los mercados emergentes; el presidente Lujo de la firma ve un mercado dinámico en 2012 pese a la crisis de Europa y de EU.
Nicolas Hieronimus, presidente de la división L’Oreal Lujo, considera que la clase media de las economías emergentes continuará fortaleciéndose en el mediano plazo. (Foto: Adán Gutiérrez)
nicolas hieronimus loreal (Foto: Adán Gutiérrez)

A pesar de la crisis que han vivido las economías europeas y la estadounidense, la firma francesa de cosméticos L'Oréal creció 11.6% en 2011, gracias a la apuesta que ha hecho a la clase media en mercados emergentes, de acuerdo con el presidente Lujo de la compañía , Nicolas Hieronimus.

"El ambiente económico no es todo color de rosa y positivo, pero aunque el contexto sea incierto, no creemos estar en dificultades", comenta el ejecutivo, quien explica que Europa es uno de los mercados más importantes de lujo, pero hoy es lento.

"Por eso estamos en mercados emergentes como China, México, Brasil o Rusia , pero seguimos invirtiendo en Europa", añade.

Hieronimus ha trabajado durante 25 años en L'Oréal. Ha sido director general de la firma en Francia y en México, y ahora como presidente de L'Oréal Lujo encabeza una división que ha sabido aprovechar el crecimiento de la clase media de naciones emergentes.

Publicidad

El lujo es un sector con una tendencia de crecimiento a nivel mundial de 7% y, en particular para México, es de 12%.

Ante un posible escenario en el que los emergentes experimentaran una desaceleración, el empresario se muestra seguro del avance su compañía.

"Aunque disminuyera el crecimiento de esas economías, los consumidores en estos países se van enriqueciendo por el fortalecimiento de la clase media", expresa.

Agrega que "es posible que el futuro sea un poco más difícil de lo que vimos en estos últimos dos años, pero sigo con mucha confianza en que 2012 será otro año de fuerte crecimiento".

Publicidad

En ese mismo sentido, Hieronimus afirma que ante panoramas difíciles la estrategia de L'Oréal es tener una actitud de ataque y aprovechar los beneficios de un mercado de lujo muy dinámico en todo el mundo.

Porque "al final, con crisis o sin crisis, la gente gasta dinero cuando se le proponen productos excepcionales y atractivos", argumenta.

Por otra parte, ante la debacle financiera global de 2008 la compañía sacó lecciones.

"Todo ese trabajo no ha desaparecido. Nuestra adaptación a la crisis anterior nos preparó para cualquier evento. L'Oréal está mucho más listo hoy para enfrentar una tormenta de lo que estábamos hace cuatro años", dice el presidente de L'Oréal Lujo.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad