Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde elogia solidez mexicana

Pese a la crisis europea, México cuenta con políticas fiscales sólidas, aseguró la titular del FMI; en su visita al país, Christine Lagarde se reunió con Las Mujeres Poderosas de la revista Expansión.
mié 18 enero 2012 06:01 AM
En su primera visita a México como directora gerente del FMI, Christine Lagarde aseguró que México cuenta con políticas fiscales y monetarias sólidas. (Foto: Alex H.O.)
lagarde (Foto: Alex H.O.)

null

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que pese a que "la situación de la economía global no es una foto agradable", México cuenta con una economía sólida.

En una cena organizada por el Banco de México y Grupo Expansión el pasado 29 de noviembre de 2011, en la cual también estuvo presente el gobernador del Banco Central mexicano, Agustín Carstens, la dirigente del FMI aseguró que pese a la preocupación que produce en varias regiones la crisis en Europa, México cuenta con políticas fiscales y monetarias fuertes.

En su primera visita a México como titular del organismo internacional, Lagarde recomendó al país comenzar a enfocarse en desarrollar el mercado interno para depender menos de exportaciones.

La funcionaria reconoció que México se ha convertido en un ejemplo para la región y para el mundo, sobre todo porque es un país que está en transición, que está emergiendo y que ha vivido muchas crisis.

Lagarde también aseguró que Agustín Carstens es uno de los responsables de la solidez de la economía mexicana. "Agustín es un tesoro para su país", declaró. 

Publicidad

Se 'ajustan los pantalones'

El evento también tuvo como objetivo reunir a la funcionaria del FMI con algunas de Las 50 Mujeres más Poderosas de México de la revista Expansión. Entre ellas se encontraban Gabriela Hernández, CEO de General Electric México; Nicole Reich, presidenta de Scotiabank México, e Irina Maslennikova, CEO de Xerox Mexicana.

Christine Lagarde aseguró estar impresionada por el trabajo que desempeñan las mujeres más influyentes de los negocios en México y las invitó a que compartieran una perspectiva de sus empresas: de dónde vendrán sus ventas, sus inversiones y qué programas de investigación y desarrollo están implementando.

Por su parte, la directora gerente del FMI también se comprometió a dar respuesta sobre la situación económica mundial.

"Supongo que como directoras generales, directoras de finanzas, de desarrollo estratégico, de ventas, de mercadotecnia y emprendedoras, quieren saber lo que está sucediendo en la economía mundial y les puedo dar una idea general de cómo se van a comportar las distintas regiones", confesó Lagarde.

Tras el encuentro, Gabriela Hernández, de GE México, aseguró que se quedó con la confianza de que las cosas van a resolverse. "Es un entorno difícil, pero hay señales claras de que tiene solución, una de ellas es el cambio en el liderazgo en los países europeos con problemas económicos serios", aseguro Hernández.

Mientras que Nicole Reich, de Scotiabank , aseguró que piensa ahorrar para los días lluviosos pues tiene la impresión de que la crisis va a durar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad