Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compras perfectas

-
lun 10 octubre 2011 01:01 PM

En menos de un año, Alpek, la división petroquímica de Alfa, destinó 785 millones de dólares (MDD) a la compra de cuatro plantas de PTA y PET (productos plásticos obtenidos del petróleo crudo), de Eastman y Wellman, dos firmas de EU. Con esto, la empresa es uno de los tres actores más importantes de la industria en la zona del Tratado de Libre Comercio.

En los primeros seis meses del año, Alpek registró un crecimiento de 7% en ventas impulsado por la fuerte demanda, altos niveles de capacidad y mayores oportunidades de exportación a Asia, América Latina y EU, explica Enrique Flores, director de Comunicación Corporativa de Alfa.

El ejecutivo señala que la dinámica positiva del mercado ante los altos costos de materias primas generó un traslado al precio de los productos que mejoró los márgenes de la empresa entre uno y dos puntos porcentuales. "Esto refuerza la posición de Alpek en los mercados de PTA y PET en la región", añade Pablo Duarte, analista de Actinver.

Según información de Alfa, su EBITDA llegará a 1,690 MDD (95 MDD más de lo esperado), y Alpek contribuirá con 50%. "La estrechez del mercado  ha permitido que las plantas de Alpek operen a capacidad, comenta Carlos Hermosillo, analista de Banorte-Ixe.

Entre los planes de la empresa está la posibilidad de asociaciones o nuevos negocios de PET y PTA en otras partes del mundo. Alfa espera crecimientos de entre 3 y 4% en los próximos años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad