Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afirme quiere el DF

El grupo financiero ya tiene la estrategia para crecer 25% su número de usuarios en 2012.
lun 24 octubre 2011 10:34 AM

Para Grupo Financiero Afirme, el norte del país ya no le es suficiente, por ello en lo que resta del año incluirá en su plan de expansión la apertura de 11 sucursales bancarias más en la Ciudad de México que se unirán a las 16 con las que ya cuenta.

El riesgo es alto, ya que en el DF está la mayor oferta de servicios financieros, "pero la única forma de competir y crecer en el mercado es acercándose a donde están los clientes", apunta Francisco González Lozano, director general de Administración y Finanzas.

El directivo añade que la oportunidad para crecer y competir con las instituciones de mayor tamaño está en ofrecer servicios personalizados y en contar con más infraestructura. La institución invertirá 210 millones de pesos (MDP) al cierre de este año en el tema y 184 MDP para el desarrollo de su plataforma tecnológica, explica José María Sobrevía, director ejecutivo comercial del grupo.

En su estrategia también considera alianzas con bancos medianos para crecer en conjunto. Un ejemplo es la alianza con Banco del Bajío para ofrecer a sus clientes una red conjunta de 400 sucursales y 1,564 cajeros automáticos en todo el país, que atenderán a los clientes de ambas instituciones.

El principal reto es que Afirme incremente su participación de mercado y diversifique su presencia geográfica en el mediano plazo, todo ello con una buena calidad en el servicio, apunta Alfredo Calvo, analista de la calificadora Standard and Poor's.

Afirme cuenta con casi 300,000 clientes y la idea es aumentar, apoyados en la expansión y en las alianzas estratégicas, entre 25 y 30% el número de usuarios del banco en 2012.

Publicidad

La compañía, al ser el brazo financiero de Grupo Villacero, cuenta con los recursos suficientes para ampliar su llegada al Distrito Federal, pero debe cuidar el sobre apalancamiento ante un entorno de desaceleración económica, destaca Mauricio de la Maza, director de la maestría en Finanzas de la Escuela de Graduados en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad