Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEO de ‘Las 500’ eligen su candidato

La encuesta trimestral de CNNExpansión revela los candidatos presidenciales favoritos de los empresarios para contender por la presidencia de México en 2012.
lun 07 noviembre 2011 10:42 AM

Varios nombres de aspirantes se han barajado en este último año para contender por la presidencia de México. Muchos se han quedado en el camino. Otros tantos han declinado voluntariamente sus aspiraciones y algunos más se perfilan como favoritos en diversas encuestas. Para los principales directores generales de Las 500 empresas más importantes de México, la tendencia es clara y opinan que de entre Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard Casaubón saldrá el nuevo presidente de México, según reveló el indicador de confianza empresarial ‘Pulso Expansión 500'.

Los números lo confirman, ocho de cada 10 encuestados prefieren a Josefina Vázquez Mota como la candidata del Partido Acción Nacional, muy por arriba de sus contrincantes de partido Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda.

Las preferencias de los CEO por el Revolucionario Institucional se dirigen a Enrique Peña Nieto (75.5%), con lo cual supera a su único contrincante al interior del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

En el Partido de la Revolución Democrática hay mayor dominancia, 98.1% de los empresarios que respondieron el sondeo prefieren al todavía jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, sobre Andrés Manuel López Obrador.

‘Pulso Expansión 500' es el indicador de confianza de los CEO de ‘Las 500 empresas más importantes de México' de la revista Expansión. El indicador es trimestral y se compone de cuatro índices base: situación de la empresa, situación de la industria, ambiente económico y social del país y ambiente económico, político y social global; además de un rubro sobre la percepción de temas coyunturales.

Temor a una nueva recesión

Publicidad

Los temores de que la economía global caiga en una nueva recesión económica también se mantienen latentes entre los empresarios del país. De acuerdo con 41.5% de los directivos, existe entre 40 y 50% de probabilidades de que esto ocurra.

Si bien los últimos indicadores de la economía estadounidense han disminuido la probabilidad de una recesión en aquel país, por lo menos en el corto plazo, la debilidad de la demanda externa ha golpeado ya las perspectivas de crecimiento en México, como lo muestran los datos de la balanza comercial y la producción industrial, que se había convertido en el gran motor de la recuperación nacional en el último par de años.

Consulta los resultados del sondeo en: www.cnnexpansion.com/pulso-expansion-500

PRI. Tres cuartas partes de los CEO que respondieron quieren ver en la boleta a Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto Manlio Fabio Beltrones Rivera
75.5% 24.5%
PAN. Las preferencias por la senadora blanquiazul con licencia son abrumadoras.
Josefina Vázquez Mota Ernesto Cordero Arroyo Santiago Creel Miranda
79.2% 11.3% 9.4%
PRD. López Obrador prácticamente no registró ninguna preferencia.
Marcelo Ebrard Casaubón Andrés Manuel López Obrador
98.1% 1.9%
Perspectiva para 2012
El entorno económico, político y social global para dentro de un año es negativo, con un índice de 0.23 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad