Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salto con estilo

-
lun 07 noviembre 2011 11:15 AM

El liderazgo se muestra cada segundo en la toma de decisiones, al comandar a un grupo de trabajo, en la preparación táctica y logística, pero, sobre todo, en la actitud impuesta para que el binomio atleta-equino llegue a la meta.

Entre las escuelas ecuestres más importantes ubicadas en la Ciudad de México y su zona metropolitana se encuentran la Escuela Hípica Las Águilas, el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, el Club Ecuestre del Pedregal y la Escuela de Equitación Tlalpan y Asociados.

Los costos de inscripción van desde 2,200 pesos y las mensualidades, desde 2,500 pesos por ocho clases y 1,000 pesos por clase extra con alquiler de caballo. Estas escuelas están avaladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y por el máximo organismo rector de la especialidad en México, la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), que, a su vez, es avalado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Para llevar a cabo esta actividad que bien puede ser disfrutada en familia o individualmente, se recomienda hacerse de un outfit básico, que va desde el casco, el pantalón y las polainas hasta los fuetes y los acicates, que tiene un costo aproximado de 3,000 pesos o más.

EQUIPO COMPLETO
Silla de montar
Un must para quien practica actividades ecuestres, es esta silla color miel, resistente y ergonómica elaborada con cuero y fibra de carbono con un peso aproximado de 1.5 kilogramos.
Hermès. 9,100 dólares.
Pañuelo VIF Argent
Con un diseño ya clásico de Hermès, este pañuelo en twill de seda de 90 x 90 cm diseñado por Dimitri Rybaltchenko, presenta un dobladillo hecho a mano, con representaciones de gotas de mercurio.
340 dólares.
Botas altas
Horze es una de las marcas líder a nivel mundial en elaboración de equipo ecuestre. Muestra de ello son estas botas de cuero suave y con cierre elástico en la parte trasera a la par de cordones delanteros.
Horze. 239 euros (Horze.es).
Publicidad
UNA OPCIÓN PARA TUS HIJOS
Las tradiciones son importantes en este deporte, ya que las familias usualmente heredan el gusto por esta actividad a sus vástagos, que pueden estar, según dice Eduardo Tame, Press officer de la FEM, catalogados por su edad en categorías que van desde “preinfantil iniciando a los ocho años, infantil desde los 14 y juveniles a partir de los 18 años. Si poseen aptitudes, están los young riders, de 16 a 21 años, posteriormente las categorías amateurs de adultos se componen de mayores de 25 años”. Torneos de nivel internacional, como el Masters en Spruce Meadows, en Canadá, o bien, copas ecuestres en Europa y EU son una constante en este deporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad