Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shopping mexicano

-
lun 21 noviembre 2011 03:54 PM

Datos del Banco de México señalan que, en la última década, el número de mexicanos que viajaron al extranjero creció 26% para sumar 14 millones de personas. Y ocho de cada 10 mexicanos eligen EU como destino de sus vacaciones, generando un gasto de 6,700 millones de dólares (mdd) en actividades como las compras.

Las Vegas, Orlando y Houston se han convertido en los principales centros de shopping para el mercado nacional al combinar precios y descuentos de hasta 65%, además de novedades en mercancías.

A Houston llegan cada año más de un millón de mexicanos que dejan una derrama económica de 1,300 mdd en la ciudad texana, sólo en el concepto de compras. "Si el mexicano dejara de viajar, Houston se va a la quiebra", dice Jorge Franz, vicepresidente de Turismo y Ventas de grupos internacionales de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston.

En Orlando, el mercado mexicano es el cuarto en importancia con la llegada de 200,000 turistas que gastan un promedio de 150 dólares por día. Por su parte, los más de 600,000 mexicanos que van cada año a Las Vegas gastan 192 dólares por concepto de compras.

Y ante la salida de Mexicana de Aviación -que cubría mayoritariamente los vuelos hacia Nevada-, VivaAerobus, Volaris y Aeroméxico han incorporado esta ruta ofreciendo, además, paquetes que incluyen hospedaje, transporte y la visita a un centro comercial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad