Publicidad
Publicidad

Impuesto selectivo

La tenencia no se eliminará para los autos definidos como de lujo. Las marcas anticipan acciones para contrarrestar la medida.

En los primeros días de diciembre, Hermer, distribuidor de Mercedes-Benz, inició una campaña en la que regalaban el pago de la tenencia, placas y verificación, para incentivar las ventas. Así el segmento de lujo deja evidencia de que también es proclive a los estímulos a este tipo de acciones.

Ante este panorama, la propuesta del gobierno federal para eliminar la tenencia vehicular a partir de 2012 era un elemento que el sector del lujo veía con beneplácito. "Eliminar la tenencia incide en la decisión de compra, también en vehículos de lujo, donde el precio es mayor", comenta Raúl González, director de Mercadotecnia de Mercedes-Benz México.

Algunas entidades, como el Distrito Federal, Michoacán, Campeche, Nuevo León y al menos 10 más, mantendrían una tributación local, sobre todo a unidades con un precio por arriba de 300,000 pesos, en promedio, un elemento que exigirá un mayor reto a las marcas.

Información proporcionada por Volvo Auto de México, indica que una vez que se oficialice en qué estados se mantendrá el pago de la tenencia, "nos reuniremos con nuestros socios de financiamiento BNP Paribas, para diseñar paquetes de crédito que permitan alentar las ventas". En tanto, Mercedes-Benz iniciará una campaña en enero orientada a reducir el costo de propiedad del vehículo y favorezca su ritmo comercial.

En información proporcionada por General Motors de México, no anticipan apoyos a los distribuidores en entidades donde no se eliminará la tenencia, y oprtarán por dejar que las fuerzas del mercado actúen solas. para llegar a un momento donde se elimine por completo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad