Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las favoritas

Le consultamos a los lectores, sin importar la categoría, ¿qué marcas se le vienen a la cabeza cuando piensa en lujo? Mercedes-Benz, Louis Vuitton y BMW son algunas de ellas.
lun 05 diciembre 2011 02:22 PM

LUJO
Joyas Relojes
4.7% ▪ Cartier 8.5% ▪ Rolex
10% ▪ Tiffany 4.9% ▪ Mont Blanc
  1.8% ▪ TAG Heuer
Ropa y accesorios  
9.6% ▪ Louis Vuitton 1.9% ▪ Salvatore Ferragamo
8.0% ▪ Ermenegildo Zegna 1.8% ▪ Gucci
4.7% ▪ Hugo Boss 1.5% ▪ D&G
4.1% ▪ Armani 1.5% ▪ Hemès
2.7% ▪ Christian Dior 1.2% ▪ Coach
2.2% ▪ Chanel 1.1% ▪ Burberry
Autos  
11.5% ▪ Mercedes Benz 1.56% ▪ Cadillac
8.81% ▪ BMW 1.14% ▪ Porsche
4.54% ▪ Ferrari 1.14% ▪ Rolls-Royce
1.86% ▪ Audi 0.83% ▪ Aston Martin

La encuesta realizada por Expansión reveló que en preferencia de marcas  se rompen géneros.

  HOMBRES MUJERES
Relojes Rolex 37% Cartier 28%
  Entre todas las categorías, Rolex fue la marca que logró la mayor votación entre sus pares.
Autos Mercedes-Benz 36% Mercedes-Benz 30%
Ropa y accesorios Hugo Boss 25% Luis Vuitton 19%
Joyas Cartier 30% Tiffany 30%
Perfumes Hugo Boss 21% Chanel 29%
Hoteles Four Seasons 22% Four Seasons 19%
Teléfonos inteligentes Apple iPhone 48% Apple iPhone 54%
Tablets Apple iPad 57% Apple iPad 57%
Audio / Video Bose 43% Bose 40%
Publicidad

METODOLOGÍA
Respondieron la encuesta 373 suscriptores. Con 20 preguntas, una por cada categoría de artículos de lujo. Para cada una, el suscriptor anotó las tres primeras marcas en las que piensa. Por categoría, se seleccionaron las marcas con más menciones. Se aplicó una ponderación de 0.6 a las marcas ubicadas en el primer lugar, 0.25 para el segundo y 0.15 al resto. La encuesta muestra la distribución porcentual de estos resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad