Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suculento propósito

Cinco restaurantes que te ayudarán a mantenerte en forma este año.
lun 23 enero 2012 12:35 PM
Beefbar ofrece carnes frías y nopales en su tradicional barra de ensaladas. (Foto: Alex HO)
1082 picf025a (Foto: Alex HO)

Comer rico y saludable es parte de las buenas intensiones para recuperar el balance perdido durante las festividades decembrinas. Sin embargo, ser light ya está en desuso, porque -en el fondo- no hace feliz a nadie. ¿Qué pedir en los restaurantes que tanto nos gustan? La respuesta está en los platillos y, por supuesto, en la cantidad. Los placeres de la buena cocina jamás tendrán el sabor de la culpabilidad, si sabemos qué ordenar. Como si se tratara de un oráculo culinario, el mantra para cumplir los propósitos de año nuevo es la moderación y la perfecta combinación entre mucho sabor y bajas calorías.

1. Beefbar

Esta es una de las mejores ideas de 2011. Es el mismo de Mónaco. Ofrece una completísima barra fría y cortes magros de res exclusivos de la casa. Sin duda uno de los platillos insignia es la ensalada de nopales, disponible sólo en México, con un toque de jamón ibérico y un condimentado aderezo  de chile. Cocción perfecta, sabor total.

Mariano Escobedo 700, Anzures (dentro del Hotel Camino Real) Tel. (55) 5263-8895

2. Varela

La nobleza de las parrillas argentinas radica en ofrecer monstruosidades carnívoras y monumentales ensaladas. Varela se ha caracterizado, desde su apertura, por ir más allá de la simple ensalada de tomate y lechuga. Los entrantes vegetales son un auténtico manjar, la cantidad de aderezo queda a discreción.

Publicidad

Ejercito Nacional 843, Polanco (dentro del centro  comercial Antara) Tel. (55) 5280-7431

3. El Erizo

Propuestas del talentoso chef Javier Plascencia, referente indiscutible de la gastronomía en la Baja. La cocina de El Erizo se basa en la frescura del producto; por supuesto, el erizo es el ingrediente elemental. Destacan los preparados con salsas y la selección de cervezas. Cuenta con un fish market para llevar a casa los mejores productos del mar.

Ave. Sonora 3808 en la Recta Chapultepec Tijuana. Tel. (664) 686-2895

4. Omiya

Todos amamos la cocina oriental por sabrosa y ligera. No todo es bajo en calorías, pero si se incluyen suficientes verduras, pocas grasas y proteínas magras, la batalla está ganada. Teppanyaki es una de las referencias inmediatas y Omiya, el lugar, en el corazón de la colonia Roma.

Colima 168, Roma Norte.  Tel. (55) 5533-2222

5. Pablo El Erizo

El chef Efraín Soto dedicó una larga temporada a entender el origen de los productos del mar en Ensenada. El resultado es Pablo el Erizo y sus impecables platillos preparados con el máximo respeto al ingrediente. La sugerencia es el Duckett's Bucket, suculenta selección de ostras cocinadas al vapor. Una leyenda californiana.

Fernando Montes de Oca 6, Condesa. Tel. (55) 5211-9696

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad