Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De mano en mano

-
lun 05 marzo 2012 02:21 PM

Los zapatos clásicos y elegantes, hechos a mano, personalizados, datan del siglo XIX. Pasan por las manos del zapatero, del hormero, del curador de piel, del aparador que los cose. Van de mano en mano hasta llegar a un pie. El proceso conserva las mismas etapas de producción que tenían los antiguos zapateros de la realeza o de los pequeños talleres de pueblo. La elaboración de un par de zapatos es un desafío a la experiencia y a la habilidad del zapatero. Desde el momento en que se toman las medidas hasta que se entrega el calzado pulido a su futuro propietario pueden pasar de dos a cinco meses; el costo oscilará entre 800 y 5,000 euros.

ZAPATOS DE ALTURA
Los hombres de estatura baja usan con total discreción zapatos que les permiten crecer hasta 10 centímetros, con una cuña que se
coloca en el interior del zapato y un tacón ligeramente más alto que lo normal. Se sospecha que actores como Tom Cruise o
el mandatario francés Nicolás Sarkozy son clientes de las marcas que ofrecen este tipo de calzado conocido como ‘zapatos elevador’. Su antecedente se remonta a las botas del Viejo Oeste, pero hoy en día los tacones ocultos para caballero se pueden utilizar en bostonianos, mocasines o tenis.
LUJO TODO TERRENO
Superficialmente se suele decir que toda ocasión y actividad tiene un tipo de calzado. Esto es cierto cuando hay que mantener la categoría aun al aire libre.
Arena y sol
Las sandalias son el calzado más antiguo conocido. En verano es obligado tener un par para escaparse a la playa. En los años 20, el diseñador italiano Salvatore Ferragamo popularizó el estilo romano que hoy regresa. Los modelos de piel para caballero son lujo a los pies.
Sandalias Ferragamo SS 2012. www.ferragamo.com
Llegar a la cima
Los zapatos deportivos deben ofrecer la comodidad de un día de descanso en casa, sumado al mejor desempeño para jugar un partido de tenis o escalar un peñasco. Las zapatillas para escalar son muestra de que el estilo también se puede portar en las cumbres más elevadas.
Scarpa Reflex. Colección para escalar. www.scarpa.com
Suave descanso
Inspirados en la revolución de la movilidad, las colecciones casuales y deportivas de las casa de moda apuestan por la máxima funcionalidad para garantizar libertad, descanso y comodidad. Es calzado para quienes buscan perfección en todos los detalles.
Ermenegildo Zegna sporstwear. www.zegna.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad