Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEO de ‘las 500’ quieren presidenta

La candidata panista es la favorita de los principales directores generales del país, revela el indicador Pulso Expansión 500 correspondiente al cuarto trimestre de 2011.
lun 05 marzo 2012 01:44 PM

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), fue elegida como la favorita por los principales CEO del país para ocupar la presidencia de México en el siguiente sexenio, por encima de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, reveló el sondeo Pulso Expansión 500, que elabora CNNExpansión, del cuarto trimestre de 2011.

Cada uno de los políticos mencionados ha centrado sus discursos en temas clave. Por ejemplo, dentro de su programa de gobierno, la candidata de Acción Nacional ha insistido en temas como la educación, al igual que otras propuestas dirigidas hacia instituciones y políticas públicas. La panista se propone transformar el sistema, pero manteniendo sus puntos fuertes.

El priista ha manifestado la importancia de abrir Pemex a la inversión privada, dar un mayor impulso al crecimiento económico, la generación de más y mejores empleos, esto sumado a disminuir el índice de pobreza en México.

Por último, el precandidato de las izquierdas ha asegurado que su propuesta tiene como base un cambio en la política económica y afirma que logrará que la economía del país crezca hasta en 6% por año, para así generar los 1.2 millones de empleos que se necesitan.

Pulso Expansión 500 es un indicador de confianza que se aplica, cada trimestre, a directores de ‘Las 500 empresas más importantes de México' de la revista Expansión; la presente medición corresponde al último trimestre de 2011. El indicador se subdivide en tres grandes temas: a) la situación económica y financiera de su empresa; b) el ambiente económico y social del país; y c) el entorno económico, político y social global. Además de un apartado de temas políticos coyunturales.

En el aspecto económico, el índice reveló que los empresarios perciben que el entorno político, económico y social del país, al igual que la crisis económica a nivel mundial, propiciará que el ambiente de negocios no mejore al finalizar 2012, aunque destacan el desempeño de México en la economía global. A nivel interno, se mantienen las preocupaciones por conflictos pendientes, como la corrupción, el desempleo o la inseguridad.

Publicidad

No obstante, los ejecutivos se muestran optimistas de que sus empresas tengan un buen desempeño en los próximos meses y pronostican una leve mejoría en ventas y utilidades, salvo que serán cautelosos, pues manifiestan que la inversión de capital fijo, al culminar 2012, será menor que el nivel actual, lo que repercutiría en menor contratación de personal.

VA PUNTERA
Si fueran en este momento las elecciones los 54 empresarios encuestados votarían:
3.7% por 32.1% resalta el haber modificado su discurso, cambiado su imagen y haber creado Morena (Movimiento Regenera- ción Nacional).
Andrés Manuel López Obrador
16.7% por 48.1% de los CEO lo ven como miembro de un partido unido, además de contar con el apoyo de Televisa y otros medios.
Enrique Peña Nieto
53.7% por ¿Cuál es la carta fuerte de la diputada con licencia?
Josefina Vázquez Mota 57.7% votó por la ventaja de género (ser mujer).
26.9% consideró su experiencia como empresaria, funcionaria pública y legisladora.
21.2% destacó su acercamiento con el sector empresarial.
Consulta los resultados del sondeo en: www.cnnexpansion.com/rankings/2012/pulso-expansion-500-4t#pulso_top

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad