Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Objetivos claros

-
lun 05 marzo 2012 02:28 PM
Cuauhtémoc Pérez Román detalló en la redacción de Expansión la razón por la cuál escogió cada uno de los textos que decidió llevar en esta edición. (Foto: Dayan Jiménez)
1085 picf024 (Foto: Dayan Jiménez)

Fue en 2010 la primera vez que la revista Expansión le propuso a Cuauhtémoc Pérez Román participar como editor invitado. Sin embargo, debido a su apretada agenda, proyectos y responsabilidades como CEO de Urbi, tuvo que declinar la propuesta más de una vez.

Finalmente, para finales de 2011 Cuauhtémoc se comprometió a tomarse el tiempo necesario para participar como editor invitado. Desde el comienzo del ejercicio tuvo una idea clara de qué era lo que quería transmitir a los lectores de esta edición: cómo actuar y desarrollarse en tiempos de crisis.

Envió cinco temas de su interés con el objetivo de que el equipo de Expansión hiciera una búsqueda de los textos que mejor reflejaran el mensaje que quería transmitir. Los temas de interés para Cuauhtémoc fueron: emprendedurismo, innovación, soluciones al cliente, alianzas estratégicas y crecimiento sustentable. De los 15 textos enviados ninguno le pareció suficientemente pertinente, por lo que volvió a enviar su petición haciendo hincapié en el propósito que veía en cada propuesta. Incluso, realizó un mapa conceptual para representar la lógica de su selección. Nuevamente recibió propuestas, pero seguían sin acercarse al mensaje que buscaba transmitir.

A partir de ese momento determinó tomar las riendas de su labor como editor y fue él mismo quien propuso al equipo los textos que le gustaría publicar. Al tener una misión tan clara y aterrizada no valía la pena perder tiempo esperando propuestas nuevas cuando sabía exactamente qué estaba buscando.

Al fin, con sus textos traducidos y editados, voló de Mexicali a la Ciudad de México para reunirse con el equipo editorial y hacer una revisión de los títulos que llevarían las notas y las imágenes más atinadas para ilustrarlas. Con determinación fue guiando al equipo a través de sus decisiones, dejando siempre bien clara la lógica que seguía. Al finalizar la sesión, con una sonrisa, confesó una cosa: su participación como editor le permitió simplificar al máximo la definición de cada uno de los elementos que considera básicos al momento de actuar frente a una crisis.

LOS LIBROS FAVORITOS DE CUAUHTÉMOC SON:

Publicidad

La magia de pensar en grande / David Schwartz

The Third Wave / Alvin Toffler

McDonald's / John Love

The Fortune at the Bottom of the Pyramid / Eradicating Poverty Through Profits. CK Prahalad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad