Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia la aventura

A partir de esta edición, sigue en este espacio la ruta de los Emprendedores 2012.
lun 19 marzo 2012 04:08 PM

Desde 2004, Expansión tiene la misión de impulsar el emprendedurismo mexicano, pero este año irá más allá. Junto con CNNExpansión localizamos a 20 emprendedores dispuestos a elevar su competitividad con tres sesiones de mentorías que arrancarán en marzo.

El año pasado sólo se consideró una categoría: empresas con más de tres años de operación, ventas comprobadas y potencial en el futuro. Antes, se recibían start-ups, pero no se hacía diferenciación al momento de evaluar.

Este año tendremos, por primera vez, dos categorías que nos permitirán calificar a los participantes equitativamente:

Emprendedores de alto potencial cuya empresa no tenga más de tres años. El proyecto debe mostrar grandes posibilidades de crecimiento en el futuro, valor agregado e innovación.

Emprendedores en pleno crecimiento que hayan fundado empresas con potencial en ventas, utilidades y con altos crecimientos durante los últimos tres años. Se evaluará la innovación de sus servicios o productos, así como el de su modelo de negocios.

En mayo, los seleccionados presentarán su proyecto ante un jurado comandado por nuestros invitados VIP: Fernando Chico Pardo, presidente de Aeropuertos del Sureste (Asur), quien calificará a los emprendedores de alto potencial; y Pablo González Cid, fundador de Café Punta del Cielo, quien evaluará a los emprendedores en pleno crecimiento.

Publicidad

Los ganadores de este proceso podrían convertirse en los protagonistas de la portada del especial Emprendedores 2012 que se publicará en julio.

VIVE LA EXPERIENCIA

Sigue paso a paso el desarrollo de Emprendedores 2012. Te presentamos las fechas que no puedes perder de vista en los próximos cuatro meses.

Feb. 23: Inicia la convocatoria. Este año, la convocatoria estuvo abierta dos meses. Además de recibir casos directamente de los emprendedores, algunas aceleradoras, incubadoras y universidades enviaron candidatos en ambas categorías. La respuesta fue tan positiva que incluso llegaron a Expansión proyectos de América Latina.

Marzo 2: Cierre de convocatoria

Marzo 28. Presentación de los semifinalistas

Marzo 29: Primera mentoría. Endeavor México y su red de mentores apoyarán a los semifinalistas a fortalecer sus conocimientos. La primera mentoría es sobre cómo hacer o perfeccionar un plan de negocios.

Abril 19: Segunda mentoría. Los emprendedores en pleno crecimiento aprenderán sobre gobierno corporativo, y los start-ups, estrategias de negocios. Primera sesión con Nacional Financiera sobre cómo presentar un proyecto ante terceros.

Mayo 9: Tercera mentoría. En nuestra última mentoría, todos los emprendedores conocerán las opciones que existen para financiar su proyecto. Además, Nafin dará su segunda y última sesión.

Mayo 23: Panel de jueces. Formaremos un jurado para cada categoría, compuesto, entre otros, por representantes de Protego, Endeavor México, HSBC, el IPADE, Wayra, Angel Ventures y New Ventures México.

Julio 12: Presentación de los ganadores

Julio 18: Edición especial Emprendedores 2012

Ir a CNNExpansion.com/emprendedores2012

Para seguir el proceso de los Emprendedores 2012, entra a nuestro sitio especial. Ahí podrás encontrar:

• Los 20 finalistas.

• Información adicional acerca del padrino y de los jueces VIP de la generación 2012.

• Qué ha sucedido con los ganadores de  los últimos ocho años.

• También podrás seguir por Twitter a los finalistas y conocer su experiencia en esta aventura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad