Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva era

México está cambiando, incluso en la forma de hacer negocios. Expansión se ajusta a este nuevo entorno.
lun 19 marzo 2012 03:02 PM

En un pequeño avión de Air India que cubre la ruta Nueva Delhi-Mumbay viaja un empresario mexicano y cinco colaboradores (tres mexicanos y dos indios). En el mismo vuelo viajan dos periodistas, también mexicanos, que volaron al país asiático para conocer las inversiones que el grupo de connacionales está haciendo del otro lado del mundo.

Esta imagen representa muy bien uno de los cambios más importantes que están viviendo las empresas mexicanas que buscan en otros países continuar su crecimiento. Refleja también uno de los nuevos desafíos del periodismo de negocios en México de adaptarse al nuevo entorno para seguir generando el contenido que los lectores necesitan para tomar las mejores decisiones.

Bienvenidos a la nueva era de Expansión.

Esta edición contiene una serie de cambios, producto de muchas horas de reflexión y trabajo del equipo de editores, con los que buscamos adaptarnos a un nuevo entorno.

Uno de los resultados de este ejercicio es una misión editorial: "Expansión es periodismo de negocios. Generamos contenidos estratégicos para los hombres y mujeres de empresa que con sus decisiones contribuyen al crecimiento de México".

Todo lo que publicamos debe pasar por el filtro de esta misión. No creemos que la consecuencia de hacerlo provoque un cambio disruptivo. Más bien, lo vemos como una evolución natural de algo que ya veníamos haciendo.

Publicidad

Te compartimos esta misión porque estamos seguros de que puedes ayudarnos a cumplirla a través de exigirla en cada contenido que publicamos.

En esta edición podrás encontrar otros cambios más evidentes. Por ejemplo, la sección Exprés ahora se llama Entorno y tiene la misión de mostrar información que signifique oportunidades y riesgos para los negocios en México. Mantenemos esta sección en la parte delantera de la revista.

Las opiniones las publicaremos ahora en la siguiente sección, la cual llamamos Reflexión. Ahí, a través de diversos formatos, presentaremos las posiciones más pensadas respecto de los asuntos más relevantes de los negocios en México.

Transformamos la sección Ideas en Estrategias. Aquí mostramos los 'cómos' de los negocios en distintas subsecciones como Paso a paso, que muestra cómo resolver los problemas más recurrentes en las empresas. Esta sección hospeda también nuestras historias de Emprendedores, en donde se puede encontrar técnicas para comenzar un negocio o inspiración para atreverse a hacerlo. Su nueva posición es en la primera parte de la revista.

Los reportajes puedes encontrarlos en una sección que recupera un nombre que tuvo hace más de una década: A Fondo. A través de estas historias seguiremos mostrando la forma en que se hacen los negocios en el país, con los contextos necesarios para que se entiendan los impactos.

La siguiente sección es Portada, que en una edición de renovación como esta no podía ser más apropiada por el vigor y la juventud que emana: nuestra franquicia ‘30 promesas en los 30'. El talento de estos jóvenes nos anima este año a titular: ‘Ellos cambiarán el futuro de México'.

Estilo deja su lugar a Bonus que no podía estar mejor definida en su tag line: el placer de hacer negocios. Y como el resto de la revista, también exponemos los contenidos a nuestra misión editorial.

Hacemos estos ajustes porque queremos seguir practicando el mejor periodismo de negocios de México, tal y como lo hemos hecho desde hace 43 años, cuando nació esta revista.

Gracias por tu confianza.

Los editores

Comentarios: cartas @expansion.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad