Un gran negociador |
Edgar Guillaumin (37) |
KCSM |
Subdirector de Relaciones Institucionales y Protección al Derecho de Vía |
Edgar ha cerrado importantes negociaciones con el gobierno federal y 15 estados. Impulsó las reformas al Código Penal de Nuevo León para castigar el robo de mercancías de ferrocarril y participó en la construcción del puente ferroviario internacional en Tamaulipas. “Tiene una visión estratégica”, dice Óscar del Cueto, director de Operaciones de KCSM. Daniela Clavijo |
Plan sobre ruedas | |
Juan Santillán (34) | |
Ford México | |
Gerente de Ingeniería de vehículos de planta | |
De niño, los aviones y los autos eran su pasatiempo. Hoy ensambla el auto Fiesta en siete plantas de Ford. La de Cuautitlán, donde aprendió a armarlo, es la segunda en volumen, y ahí crea los procesos de diseño que requiere el auto. “Cuando veo un Fiesta en la calle, me detengo a ver si tenemos que mejorar algo”, admite. Didier Ramírez |
El control de su éxito | |
Erik Bladinieres (34) | |
Konami Digital Entertainment | |
Director regional de Latinoamérica | |
Apasionado por el aire libre y los deportes extremos, Erik está listo para crecer más, ya que sólo ha explotado 30% del mercado de videojuegos en Latinoamérica. Hoy divide su tiempo entre las oficinas de México, Brasil y Chile con marcas que han llegado a Hollywood, como la película basada en el videojuego Silent Hill. Tras cada éxito, siempre recuerda que la humildad va primero. Ximena Soto |
Google sin trabas | |
Manuel Tamez (36) | |
Google México | |
Jefe de Asuntos Gubernamentales, Política Pública y Sociedad Civil | |
Manuel pasa mucho tiempo ideando cosas. En 2009 encaró a sus jefes en EU para traer el servicio de mapas a México y le aceptaron la propuesta. Es inquieto. En 2011 hizo un ejercicio ciudadano con Google Moderador que recibió 14,289 preguntas y entrevistó al presidente Felipe Calderón. Alejandro de la Rosa |
Fan de la TV de paga | |
Sharon Zyman (33) | |
Turner | |
Directora de Ventas Publicitarias | |
Sharon no cambia de canal cuando hay anuncios. Debe saber quién se anuncia y en dónde. Tiene que convencer a los anunciantes de estar en TV de paga. “No cierra ventas, cierra negocios”, dice Jorge Gutiérrez, gerente de Mercadotecnia en Latinoamérica de Lenovo y su cliente. Regina Reyes-Heroles |
Publicidad
Newsletter
Publicidad