Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós al all inclusive

Miguel Torruco, que aspira a la Sectur, en caso de que AMLO gane las elecciones, contrarrestaría el “turismo prisionero”.
lun 02 abril 2012 10:49 AM
Torruco plantea la integración de todos los líderes del sector. (Foto: Alex H.O.)
1087 picf005 (Foto: Alex H.O.)

En su historial carga con 40 años de experiencia y, ahora anda en busca de un sueño: ser el secretario de Turismo, ante una eventual Presidencia bajo el timón de Andrés Manuel López Obrador. Él es Miguel Torruco, ex presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), quien sostiene que si llegara a suceder a Gloria Guevara, su gran apuesta sería destacar la "mexicanidad" de los principales destinos del país.

¿Eso significaría dejar de promover el turismo todo incluido? El también rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas responde: "No podríamos ir en contra de las tendencias de los mercados internacionales, pero sí decir ‘los que están, ya están', y promover la hotelería tradicional".

Así, la visión turística en la ‘República Amorosa' contempla mantener la promoción de los pueblos mágicos, pero sobre todo, establecer una política que involucre a hoteleros y restauranteros para destacar la identidad cultural de 135 destinos con vocación turística. Es decir, seguir el ejemplo de destinos como Palma de Mallorca, España, donde dominan los hoteles, y donde también participan otros prestadores de servicios -como las aerolíneas- que se visten a la usanza típica de la región.

A Torruco se le vincula con Miguel Alemán, de Interjet.

El turismo, en la ‘República Amorosa’
Torruco también contemplaría:
• Crear un consejo consultivo que integre a líderes del sector.
• Mantener la promoción de las rutas gastronómicas.
• Impulsar Huatulco como el principal destino turístico.
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad