Publicidad
Publicidad

El final al estilo maya

-

Para los antiguos mayas, el 21 de diciembre de 2012 representa el término y el principio de una nueva era; mientras que para la Secretaria de Turismo (Sectur) es una estrategia para atraer a 52 millones de turistas como parte del Programa Mundo Maya.

Los estados que recibirán visitantes son: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con una derrama estimada de 200,000 millones de pesos (MDP).

Jorge Hernández, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), precisa que transcurrirán 18 meses a partir del anuncio del programa (que se dio en enero pasado) para alcanzar esa cifra.

Específicamente sobre las festividades relacionadas con el ‘Fin del Mundo o Renacimiento', la industria turística y gobiernos estatales en la zona maya difunden fiestas populares como: Hanal-Pixan o Día de Muertos, así como un concurso deportivo llamado ‘Mayatlón', entre muchos más.

Por su parte, los empresarios capacitan a sus guías y desarrollan productos relacionados con Eco Arqueología, como el caso de  Carlos Marín, director general de Alltournative, quien espera aumentar este año el número de visitantes a sus parques.

La oferta y la demanda elevarían costos hasta en 30% en transporte aéreo y hospedaje, principalmente; al respecto, Jorge Dávila, presidente de Concanaco Servytur,  indica que será un buen momento para los empresarios del sector turístico.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad