Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El final al estilo maya

-
lun 02 abril 2012 02:15 PM

Para los antiguos mayas, el 21 de diciembre de 2012 representa el término y el principio de una nueva era; mientras que para la Secretaria de Turismo (Sectur) es una estrategia para atraer a 52 millones de turistas como parte del Programa Mundo Maya.

Los estados que recibirán visitantes son: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con una derrama estimada de 200,000 millones de pesos (MDP).

Jorge Hernández, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), precisa que transcurrirán 18 meses a partir del anuncio del programa (que se dio en enero pasado) para alcanzar esa cifra.

Específicamente sobre las festividades relacionadas con el ‘Fin del Mundo o Renacimiento', la industria turística y gobiernos estatales en la zona maya difunden fiestas populares como: Hanal-Pixan o Día de Muertos, así como un concurso deportivo llamado ‘Mayatlón', entre muchos más.

Por su parte, los empresarios capacitan a sus guías y desarrollan productos relacionados con Eco Arqueología, como el caso de  Carlos Marín, director general de Alltournative, quien espera aumentar este año el número de visitantes a sus parques.

La oferta y la demanda elevarían costos hasta en 30% en transporte aéreo y hospedaje, principalmente; al respecto, Jorge Dávila, presidente de Concanaco Servytur,  indica que será un buen momento para los empresarios del sector turístico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad