Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turistas que valen oro

-
lun 02 abril 2012 02:14 PM

Heller Krahm lleva tres días de luna de miel en la Riviera Maya, en Quintana Roo. Este alemán ha invertido cerca de 600 dólares diarios en alimentos, entretenimiento y diversión. Planea quedarse cinco días más con un presupuesto que supera los 4,000 dólares.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), los alemanes son quienes más gastan cuando viajan, con 78,100 millones de dólares (MDD) en 2010, le siguen los chinos, con una derrama económica de 54,900 MDD, mientras que el gasto de los británicos asciende a 50,000 MDD. Al listado de nacionalidades más rentables para la derrama turística internacional se suman Francia y Canadá con 38,400 y 26,900 MDD, respectivamente.

México tiene en la mira a estos extranjeros. El Acuerdo Nacional de Turismo es la estrategia del gobierno federal para seducirlos y contempla un centenar de acciones, entre las cuales destacan diversificar clientes y productos, aumentar la infraestructura, fortalecer la promoción, incentivar la inversión y elevar la competitividad del sector para convertir México en uno de los cinco principales destinos del mundo hacia 2018. En siete años, se pretende duplicar el número de turistas extranjeros para llegar a 50 millones, mientras que el ingreso de divisas crecerá 300%, para sumar 40,000 MDD.

Hoy, México ocupa el décimo lugar en el ranking de los países más visitados por extranjeros, con un total de 22.6 millones de visitantes, de los que siete de cada 10 son estadounidenses. De 2010 a 2011, el número de visitantes extranjeros se incrementó: Brasil aumentó 66%; Rusia, 55%; Perú, 37%, y China 30%, por ejemplo.

Por otro lado, Estados Unidos fue el país de donde llegaron más visitantes vía aérea: 5.7 millones de turistas. Le sigue Canadá, con 1.5 millones, mientras que Reino Unido sumó 330,000.

Los destinos mexicanos que más visitantes internacionales reciben son Quintana Roo, la Ciudad de México y Baja California, lugares donde la iniciativa privada invierte para ofrecer estándares de lujo. "Los empresarios están creando experiencias", dice Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Publicidad

CNNEXPANSIÓN

* Vacaciones: Recomendaciones para disfrutar el merecido descanso.

* Sin chimeneas: Las últimas noticias del sector en el canal de economía.

* Video (jueves): Travel + Leisure presenta los mejores destinos del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad