Publicidad
Publicidad

Clientes en pedestal

En el siglo pasado, las salas de juntas eran ocasionales; hoy, son espacios obligados.
Desde el cielo raso, un entramado de ductos de climatización y sonorización traza la ruta que siguen mesas y sillas en tierra firme. (Foto: Agustin Garza)
1088 picf040 (Foto: Agustin Garza)

El número 750 de la calle Mario Pani, en Santa Fe, Ciudad de México, confirma que el interiorismo mexicano es global. En este universo de 640 metros cuadrados, el excitante proceso creativo de la compañía de marketing Ifahto fluye del ergonómico mobiliario marmoleado a las anaranjadas estructuras que definen áreas y sustituyen muros.

En su nueva sede, los salones de juntas aspiran al clímax de la innovación corporativa del siglo XXI. La sala principal flota a 60 centímetros del piso, pues para la empresa el cliente está en un "pedestal", explica José Lew, director de Proyectos de ARCO Arquitectura Contemporánea. Un enorme ventanal hace del recinto un escaparate de conceptos y soluciones a retos y convenios.

La segunda sala evoca la reflexión oriental y la precisión occidental. Oscuros y suaves lienzos rodean este recinto y acentúan la madera del piso, mientras que un breve jardín zen resguarda su acceso.

El toque lúdico se alcanza con  lounges o vestíbulos recreativos. Colgados del techo, esos refugios de piso amarillo tránsito, fondo naranja y grandes cojines dan reposo al febril proceso imaginativo de los creativos.

Publicidad

Al conjunto se integran armónicamente tres oficinas directivas, sobrias y absolutamente traslúcidas. Siempre accesibles, nunca impuestas, ése es el criterio. Omnipresente, la luz natural acentúa el reflejo del tránsito común sobre el bruñido piso blanco de resina de este universo que consagra el afán del cliente: auspiciar el trabajo en equipo, el equilibrio y la flexibilidad.

ARCO

Arquitectura Contemporánea destaca por el desarrollo Las Nubes, que le mereció el premio IMEI, los corporativos CEA Pedregal y Polanco y el Knova. También ha trabajado con las tiendas ILÓ, las estéticas Jacques Dessange y la cafetería Cielito Querido.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad