Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué quieren de México

-
lun 14 mayo 2012 10:07 AM

El Banco Mundial estima que una ley laboral más flexible aumentaría el empleo 1% en México, pero una encuesta entre 130,000 empresas de 120 países muestra que 83.7% ve otros obstáculos más urgentes a la inversión extranjera. En un ranking del clima de negocios de 183 naciones, México ocupó el puesto 53 pero quedó mal parado en cuatro categorías.

FUENTES: "Ease of Doing Business Report, 2012", CFI y Banco Mundial; Enterprise Surveys del Banco Mundial; Kaplan, David, "Job Creation", Enterprise Notes Series No. 4, BM.

¿QUÉ PROPONE PARA FOMENTAR LA INVERSIÓN EXTRANJERA?
“Estimular la inversión privada productiva para que crezca 16% anual. Esto se logrará al mejorar el clima de negocios. La competitividad ganada permitirá aumentar las exportaciones, hoy muy bajas, y ayudar al crecimiento. El aumento de demanda y la reducción de costos atraerán la inversión nacional y extranjera”.
Andrés Manuel López Obrador, PRD
“Fortalecer a México internamente y mejorar su imagen exterior. Mantendré la estabilidad con finanzas públicas sanas y una política monetaria responsable. Garantizaré los derechos de propiedad y haré de la competencia una política de Estado. En sectores estratégicos, como el energético, promoveré asociaciones con la IP”.
Enrique Peña Nieto, PRI
“Avanzar más en el Estado de Derecho, en la protección de los derechos de propiedad y el cumplimiento de contratos. Me propongo invitar al Congreso a reducir o eliminar algunos límites en inversión extranjera. En telecomunicaciones, podríamos elevar el porcentaje a inversionistas extranjeros”.
Josefina Vázquez Mota, PAN
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad