Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcanzar a los grandes

Arrancar desde abajo no impide llegar un día a la cima del éxito.
lun 28 mayo 2012 11:15 AM

Patrick Loliger, remero olímpico.

Desde el primer día que lo vio competir, se propuso alcanzarlo. Sabía que el camino sería difícil, pero no dejó de entrenar. Por años esperó que llegara el día para competir con su ídolo.

Así veía Patrick Loliger al remero argentino Santiago Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Para el mexicano, el momento de enfrentarlo parecía un sueño. Pero en marzo, Loliger no sólo lo enfrentó en la Regata Latinoamericana, sino que lo venció para obtener su boleto a Londres 2012: será el único varón mexicano en el remo de los Juegos Olímpicos.

"Por muy inalcanzable que se vean, la realidad es que los puedes alcanzar", dice Loliger, doble medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. A sus 26 años, es considerado el mejor remero del país.

Su clasificación a Londres es un gran logro para un país sin tradición en este deporte. Según Loliger, es un ejemplo de que en el deporte -como en los negocios- hay que tener una mentalidad ganadora y visualizar la meta. "Es lo que te llevará a vencer a tus rivales", dice.

Ser un competidor pequeño no debe ser una limitante para crecer y ser el mejor, afirma. Para lograrlo, recomienda escuchar a los ganadores, juntarse con ellos, observar sus técnicas y tomar en cuenta sus consejos.

Publicidad

Una competencia de remo no se diferencia mucho del mundo de los negocios. Debes estar consciente de que habrá factores fuera de tu control, dice el atleta. Si eres derrotado, agrega, te debes levantar con más fuerza, hacer los ajustes necesarios y "nunca bajar tu ritmo ni dejar de intentarlo".

Para alcanzar y vencer a los grandes, recomienda:

  • Nunca dejes de pensar en la medalla.
  • Visualiza y planea todos los escenarios que se pueden presentar en la competencia.
  • Recuerda cómo superaste obstáculos anteriores.
  • Si te va mal, aprovéchalo para aprender y mejorar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad