Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destino ‘real’

-
lun 28 mayo 2012 11:44 AM

El nombre de Botswana se esparció tan rápido por el mundo como la foto del rey Juan Carlos de España con un elefante muerto, que acababa de cazar, de fondo. La nación africana pasó de ser una referencia lejana de las clases de geografía a un foco de nuevas aventuras.

El rey fue vapuleado por su cuerpo -ya que se quebró la cadera en el safari- y por la opinión pública mundial, por gastar más de 45,000 euros para irse a cazar en tiempos de crisis. La Casa Real española vio su imagen manchada, pero el país del sur africano magnificó la suya.

Sin duda, hay que tener a Botswana en la mira como destino para un safari, pero fotográfico. Basta el siguiente dato: con una población de 110,000 elefantes, es el país africano con mayor número de estos animales. El bloguero español Paco Nadal, que estuvo allí, dice que es más fácil toparse con un paquidermo que con un botswano. Botswana tiene el delta interno más grande del planeta, el del río Okavango, hábitat también de jirafas, hipopótamos y cocodrilos. Es posible recorrerlo en una tradicional balsa mokoro, en ala delta o en avioneta -la primera es la opción de los más avezados, con el riesgo latente de ser bañado por un ejército de enormes trompas-. Además, el país posee una vasta extensión de uno de los desiertos más grandes del mundo, el Kalahari.

Moremi y Chobe son dos parques naturales protegidos cuyo principal atractivo en comparación con los de países vecinos es la escasa presencia de turistas occidentales y su numerosa población de elefantes y búfalos. En la Reserva Central del Kalahari, es posible ver desde chitas hasta leones, así como una gran variedad de aves e insectos.

Botswana garantiza aventura. Por algo Don Juan Carlos lo escogió para su más reciente desliz.

Una excursión de siete días, con encuentros con elefantes incluidos, cuesta 9,630 dólares. Busca agencias locales en: www.siyabona.com

Publicidad

SAFARI VISUAL
Requisitos. Los mexicanos pueden entrar sólo con el pasaporte y estar hasta 90 días sin necesidad de visa.
Moneda. Se llama pula y por cada unidad se pagan 1.75 pesos mexicanos (a mayo de 2012).
Idiomas. Inglés y setswana.
Población. Dos millones de habitantes.
Vacunas. Contra la malaria, muy común en África. Se consigue en cualquier clínica especializada en viajes. También son recomendables las vacunas contra la fiebre amarilla y la rabia.
PARA IR
Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, es la escala previa para arribar a cualquiera de los aeropuertos de Botswana. El principal es el de la capital, Garobone. El boleto aéreo ronda los 4,000 dólares en clase turista y los 17,000 dólares en business, con trayectos vía Londres, París o Atlanta. Según la ruta, el vuelo puede ser de hasta 36 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad