Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una CEO con metas claras

-
lun 28 mayo 2012 03:43 PM
Flores describió al equipo de Expansión su visión sobre cómo había que presentar cada uno de los artículos que escogió para esta edición. (Foto: Dayan Jiménez)
1091 picf021 (Foto: Dayan Jiménez)

Cuando Expansión le propuso ser editora invitada, la directora general de Manpower, Mónica Flores, no lo pensó dos veces. Una vez acordado el cronograma de trabajo, no tardó en enviar propuestas de los textos que quería ver publicados en su espacio. Mandó a la redacción más de 17 artículos y estudios, en que los temas que le interesaban quedaron claros de inmediato: talento, liderazgo e innovación.

Luego de que la selección se redujo a cuatro artículos, Flores asistió a una sesión editorial en las oficinas de la revista. Allí, el equipo de foto y diseño le presentó opciones de cómo podría verse cada artículo en página y algunos posibles títulos. La editora invitada revisó las propuestas, aprobó algunas y descartó otras y le dio a la sección su toque personal.

Dispuesta y proactiva, Flores se tomó el tiempo de revisar cada tema, sus mensajes e ilustraciones para dar un tono coherente al paquete de artículos. Además, explicó al equipo de editores cuál era, según su perspectiva, la relevancia de publicar ahora cada una de sus selecciones. Incluso recurrió a presentaciones internas de Manpower para fundamentar sus argumentos.

Si hay algo que Flores quiso dejar en claro es que tanto el ejecutivo como el empleado tienen la misma responsabilidad: prepararse, capacitarse y enriquecer su trabajo.

Con base en la filosofía de Manpower -"la empresa no es responsable de tu plan de carrera, nosotros te ponemos las bases para crecer"-, propuso textos que destacan esos valores para que los lectores puedan entender la importancia de estar siempre al día en su labor y saber cómo guiar a un equipo hacia el éxito.

Los libros favoritos de mónica son:

Publicidad

  • La cuarta locura, Gregorio Morales.
  • El segundo sexo, Simone de Beauvoir.
  • El país de las sombras largas, Hans Ruesch.
  • Leopardo al sol, Laura Restrepo.
  • En el tiempo de las mariposas, Julia Álvarez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad