Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elige a tu mano derecha

-
lun 11 junio 2012 09:42 AM
Sin Pie de Foto
No image

Hay diversos tipos de asistentes según tu perfil, tus actividades y tu empresa.

[1] ASISTENTE GENERAL

Conoce el negocio, apoya en actividades específicas y es capaz de administrar recursos humanos y económicos. Dado su rango de edad (28 a 35 años), es un profesionista familiarizado con las nuevas tecnologías. Se ocupa de realizar tareas encargadas y supervisadas directamente por su superior.

* Lauren Weisberger se inspiró en su propia experiencia como asistente de Anna Wintour, editora de la revista Vogue, para escribir The Devil Wears Prada, novela que inspiró la película del mismo nombre que narra de manera cómica las peripecias a las que se enfrenta un asistente general.

[2] ASISTENTE VIRTUAL

Publicidad

Trabaja por honorarios o por proyecto. Se convierte en una alternativa cuando hay sobrecarga laboral. Irving Alemán, gerente de reclutamiento de la consultora de Kelly Services, explica que esta tendencia mundial apenas se explora en México, pues los ejecutivos aún piden asistentes que estén en la oficina.

* Encuentra información sobre servicios de trabajo a distancia en:

www.asistentevirtual.com.mx

[3] ASISTENTE ESPECIALIZADO

Es un modelo clásico de asistente que identifica objetivos y prioridades de la empresa. Se caracteriza por sus habilidades de dirección y experiencia en la toma de decisiones. Es capaz de asumir responsabilidades sin la supervisión del jefe directo y puede tener relación directa con otras compañías.

* Ursula Burns inició su carrera en Xerox hace 32 años. Con una maestría terminada, comenzó a ascender cuando fue designada asistente ejecutiva en una gerencia. Llegó a ser la mano derecha de Paul Allaire, director mundial de la compañía. Hoy, es CEO de la multinacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad