Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias olímpicas

-
lun 25 junio 2012 10:46 AM

En los últimos años, la industria de medios mantuvo estables sus ingresos. Este 2012 las elecciones a nivel federal y estatal en México, sumadas a las olimpiadas que se realizarán en Londres, serán dos factores que ayudarán a mejorar sus números, considera Alejandro Gallostra, analista de BBVA Bancomer.

La industria crece año con año. En 2010, sus ingresos por publicidad rondaban los 57,835 millones de pesos (MDP), y de acuerdo con datos preliminares de la Asociación de Agencias de Medios en 2011 alcanzó 60,466 MDP.

El medio por excelencia es la televisión abierta, con 56.3% del mercado en 2011 (34,068 MDP), seguido por la radio, con 9.2% (5,563 MDP). Internet incrementó su participación a 6.7% el año pasado (4,070 MDP) -en 2008 representaba 4%.

Televisa reportó que sus ventas de contenidos aumentaron 5% en 2011 para llegar a 30,700 MDP, la utilidad del segmento operativo se incrementó 4.7%. En tanto, las ventas netas de  TV Azteca fueron de 11,903 MDP, 3% por arriba de 2010. En TV de paga Megacable generó 8,249 MDP de ingresos por servicio.

Para este año, Valeria Romo, de Monex, anticipa un alza en ventas de 7.3% y EBITDA de 8.6% para Grupo Televisa. En tanto, Banamex también sostiene que el grupo que lidera Emilio Azcárraga Jean va por buen camino con la expansión de la base de suscriptores de TV de paga y las exportaciones de contenido.

Para Deloitte, a nivel global, los smartphones y tabletas se utilizarán para visualizar contenidos de TV (5,000 millones de horas disponibles).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad