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La mejor vendedora

Las oficinas de Powergreen albergan una casa virtual rodeada de un bosque posmoderno, que apuntala un mensaje de ventas: el ahorro de energía.
lun 09 julio 2012 10:25 AM
La empresa Powergreen Technologies busca cerrar las ventas con una demostración en un simulador dentro de su sede. (Foto: Agustín Garza)
oficinas powergreentecnologies (Foto: Agustín Garza)

La empresa Powergreen Technologies vende administradores de electricidad. Tiene dos agentes de ventas sumamente efectivos: el recibo mensual de luz y un simulador de 60 metros cuadrados dentro de sus oficinas.

Con un año de operaciones en el país, la distribuidora de soluciones de ahorro energético de la estadounidense Technowise invirtió 35 millones de dólares para instalarse en México. Destinó 300,000 dólares a una casa virtual en el piso 22 de una torre en Arcos Bosques, en el poniente del Distrito Federal.

Desde su concepción, la oficina se diseñó para albergar una casa, pues era indispensable contar con un showroom que comparara en tiempo real el consumo de luz con un administrador de voltaje y sin él, demostración que facilita cerrar las ventas. "Los distribuidores quieren vender nuestro producto, por eso los traemos aquí para que entiendan el alcance de nuestras soluciones", explica Alfonso Rodríguez, director general de Powergreen Technologies. "De cada 10 clientes que visitan el simulador, ocho o nueve salen convencidos de utilizar nuestros equipos".

Los clientes entran a una sala de proyección con una pantalla de 10 metros cuadrados al frente y otras dos de la misma dimensión a los costados. Desde un sillón, el observador prende y apaga aparatos eléctricos con un mouse conectado al sistema. El simulador mide el consumo de electricidad sin reguladores de luz y luego muestra un ahorro de 30% al instalar un dispositivo que administra las variaciones de voltaje comunes en México.

La principal exigencia de la empresa, como experta en ahorro energético, era tener oficinas de ambiente ecológico. Ése es el rostro que se presenta desde la recepción, con un muro de hiedra natural y placas traslúcidas que reflejan imágenes vegetales para imitar un bosque cristalino. "Estos conceptos proyectan la sensibilidad de valorar un ambiente abierto y limpio -dice Rodríguez-. Es una oficina verde".

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APUESTA VERDE
Proyecto: Oficinas de Powergreen Technologies.
Actividad empresarial: Distribuidores de soluciones de ahorro energético.
Clientes: Cinépolis, Farmacias Benavides, Cemex.
Reto: Diseñar oficinas con una sala virtual de exhibición.
Costo: 300,000 dólares en un simulador de 60 m2.
Despachos de arquitectura: Vieyra Arquitectos + Colonnier y Asociados
Apuesta arquitectónica: Interacción entre diseño y naturaleza.

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