Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón: el presidente blindado

Durante el pasado sexenio la Presidencia incrementó 534% el gasto para blindar vehículos; antes de 2007, el sector público compraba 70 unidades blindadas en promedio, en 2011 adquirió 845.
jue 10 enero 2013 06:00 AM
La unidad blindada promedio para el Gobierno cuesta 1.3 millones de pesos. (Foto: Notimex)
felipe calderon

Durante el Gobierno de Felipe Calderón la Presidencia de la República incrementó 534% el gasto para blindar sus vehículos, pasando de 3 millones de pesos en 2007 a 19 millones de pesos (mdp) en 2012. El sector público resultó ser un buen cliente durante el pasado sexenio para la industria del blindaje, al representar 30% de sus ventas en promedio.

Presidencia, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia, Marina y la Secretaría de Gobernación gastaron 133.2 mdp en blindaje en seis años, publica la revista Expansión del 24 de diciembre de 2012.

México es un mercado maduro en materia de blindaje automotriz y en los últimos 20 años ha demostrado un rápido crecimiento . Actualmente es el segundo productor de blindaje en América Latina, después de Brasil, de acuerdo con datos de Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA). En octubre de 2012 Esteban Hernández, vicepresidente de la AMBA, destacó la fortaleza del país en esta industria y anunció que esperaban cerrar el año con un volumen total de 3,000 unidades blindadas.

presidente-blindado.jpg  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad