Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adquisiciones globales

En esta era de multis mexicanas, un ejecutivo puede llegar a cualquier rincón del mundo. Pero ¿dónde irá a comprar?
lun 24 diciembre 2012 11:40 AM

 

           
BERLÍN       HONG KONG  
Por qué ir: La economía alemana es la más fuerte de la zona euro pese a cinco años de crisis. Berlín, una agitadora ciudad cultural, ahora entra, por su condición de superviviente económica, en la lista de destinos de negocios.
Dónde comprar: Los barrios de lujo son Mitte y Charlottenburg. El primero alberga las galerías, el segundo concentra los restaurantes y tiendas. En Charlottenburg está Kurfürstendamm Strasse (más conocida como Kudamm), un bulevar de 3.5 kilómetros con The Corner Berlin West Store como emblema. Allí, puedes comprar un bolso por 48,000 pesos o un cinturón por 13,000. En Mitte está Friedrichrichstadtpassagen, un paseo con coquetos centros comerciales. Para comer con estrellas Michelin, puedes elegir entre el Fischers Fritz, el Lorenz Adlon Esszimmer o el Reinstoff, en Mitte.
    Por qué ir: Hong Kong, un enclave libre de impuestos, es un foco del shopping premium. La isla encabeza la lista de los destinos de compras de marcas de lujo, según la inmobiliaria global CBRE.
Dónde comprar: Las grandes marcas están en el distrito central y las novedades de tecnología, en Times Square. La más prestigiosa galería comercial está dentro del hotel The Peninsula, pero el lujo puro se concentra en Pacific Place, donde está la relojería Piaget, y en Canton Road, donde está la marca de cosméticos Natura Bissé. El restaurante Pierre tiene tres estrellas Michelin y 15 gramos de caviar iraní por 4,000 pesos.
           
SHANGHAI       DUBAI  
Por qué ir: Shanghai es el máximo rival financiero de Hong Kong. Tiene el edificio más alto del país y el tercero del mundo, el Centro Financiero Internacional. China quiere hacerla una capital financiera para 2020.
Dónde comprar: Las principales zonas de shopping de lujo son Nanjing Road, Huai Hai Road y Xintiandi. Para comer entre compra y compra, hay una valiosa oferta internacional. Está el francés Mr & Mss Bund, con su mezcla de Europa y Asia en platos como las ostras al estilo tradicional de Kumamoto o el paté de Campagne. Si buscas comida española, por 800 pesos comes 60 gramos de jamón de Jabugo en Martín, del prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui. Para comida local, en West Fuxing Road está el Lost Heaven.
    Por qué ir: Es una ciudad tan joven como en constante crecimiento. Tiene un Shopping Festival entre enero y febrero.
Dónde comprar: El Dubai Mall es el más representativo y el más grande de los Emiratos Árabes, con más de 1,200 tiendas. Se ubica frente al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, de 828 metros, donde está el hotel Giorgio Armani. Otro de los centros comerciales más lujosos es el Zoco Madinat Jumeirah: se puede ir de compras por sus canales en una barca tradicional.
           
BANGKOK       MOSCÚ  
Por qué ir: Es la ciudad asiática con mayor número de hospedajes premium (en la foto, el hotel Mandarin), según la revista Travel and Leisure, que además la eligió la mejor ciudad del mundo.
Dónde comprar: El centro comercial Gaysorn, en el distrito de Rachaprasong, lo dice todo con su eslogan: Your luxury moments. Allí está el mejor servicio de trajes a medida del país. Mientras decides, el restaurante de cocina tailandesa Issaya Siamese Club permite conocer el sabor tradicional mezclado con un enfoque innovador.
    Por qué ir: Moscú entra en el podio de las ciudades más caras del globo, sólo por detrás de Tokio y Luanda, según el último ranking de costo de vida de la consultora EuroCost International.
Dónde comprar: El edificio de acero y cristal del centro comercial GUM, levantado en 1893 junto al Kremlin, funcionó primero como mercado, luego como oficinas del gobierno y hoy alberga las marcas de prestigio. La otra gran tienda de Moscú es tsum, abierta por dos empresarios escoceses en 1885, en la calle Petrovka. Además, Moscú tiene el centro comercial subterráneo más grande del mundo: el Ojotni Ryad. Si quieres comida del Cáucaso, prueba el Elergi, con comida de Georgia.
           
SÃO PAULO          
Por qué ir: Pese a su reciente desaceleración, Brasil es el país más sexy de los emergentes, con juegos olímpicos, mundial de futbol y un boom de la construcción. São Paulo es la ciudad de los rascacielos y las convenciones.
Dónde comprar: Hay cerca de 240,000 tiendas y más de 70 centros comerciales, donde se puede comprar ropa de Gucci, Prada, Dolce & Gabbana y Tom Ford. El más lujoso es el Cidade Jardin, pero también está El Dorado, Fashion Shopping Brás, Continental Shopping y el recientemente inaugurado Shopping JK Iguatemi. Óscar Freire, en el barrio de Cerqueira César, es la calle de alto nivel. Para comer a todo dar, una opción es el restaurante Skye, en la azotea del exclusivo hotel Unique.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad