Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abierta a los retos

La tercera mujer más poderosa de México en el ranking de Expansión sabe que la diversidad y la innovación son la clave del crecimiento.
vie 01 febrero 2013 11:03 AM

Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica, es una defensora de la posición de México en el mundo. Está convencida de que el país es competitivo para hacer negocios y por eso en 2010 trajo a los 15 ejecutivos más importantes de la firma de ingeniería alemana. Durante la visita, se reunieron con más de 100 clientes de la firma y con directivos de Pemex y de la CFE. Además, tuvieron una cena en el Palacio de Bellas Artes con el entonces presidente Felipe Calderón y varios miembros de su gabinete. Goeser no podía permitir que la plana mayor de Siemens se fuera de México sin compartir su convicción.

La CEO ocupa la tercera posición en el listado de las mujeres más poderosas de México y encabeza las operaciones de la compañía en México, América Central y el Caribe. De 2005 a 2009, fue CEO de Ford México.

Goeser viaja constantemente y su agenda siempre está llena, por eso tuvo que postergar la invitación que le hizo Expansión para ser editora invitada en diciembre, pero cuando visitó nuestra oficina en enero dejó claro su compromiso con los lectores: el equipo de la revista le sugirió 10 textos y Goeser propuso 20 más.

Es una mujer de retos, a los 20 años le asignaron la tarea de cerrar una unidad de negocio. Goeser abrió un centro para ayudar a las personas que perderían su empleo a encontrar uno nuevo. Por sus buenos resultados fue promovida. En el nuevo equipo todos, excepto ella, eran hombres. En esa etapa, Goeser experimentó cómo los equipos diversos tienen un mejor desempeño (uno de los temas que eligió para esta edición).

En 2009, Goeser asumió el liderazgo de Siemens Mesoamérica, una empresa que llegó a México hace 118 años para iluminar el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la Ciudad de México. Desde entonces, la firma ha invertido 100 mdd anuales para expandir sus plantas de manufactura y crear dos centros de investigación y desarrollo en Querétaro y uno en Nuevo León.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad