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Sal y aprende

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vie 01 febrero 2013 09:18 AM

El traslado internacional de empleados es una herramienta que TenarisTamsa conoce bien. En 2012, el fabricante mexicano de tubos de acero realizó 52 traslados.

Pero no todas las empresas que envían a empleados al exterior tienen éxito.

Según la firma de recursos humanos Mercer, 44.4% de las asignaciones fracasan por la insatisfacción del cónyuge y 29.6%, por una incorrecta selección del candidato.

Francisco Paz, gerente de reclutamiento de TenarisTamsa, explica su proceso:

Antes

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  • Definir las características de la posición disponible y las habilidades requeridas.
  • Viaje de exploración ‘previo' para conocer y evaluar el destino de la asignación.
  • Apoyo en trámites migratorios y búsqueda de casa.

Durante

  • Taller de inmersión cultural para facilitar la transición de la familia a otra cultura.
  • Asesoría en búsqueda de escuelas y seguridad social.
  • Pasaje anual redondo para volver al país de origen.

Después

  • Ayuda en la mudanza y los gastos para el regreso.
  • Mentoría para reincorporarse a la empresa de origen.
  • Plan de seguimiento para que el empleado aplique los conocimientos adquiridos y continúe su plan de carrera.

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