El traslado internacional de empleados es una herramienta que TenarisTamsa conoce bien. En 2012, el fabricante mexicano de tubos de acero realizó 52 traslados.
Pero no todas las empresas que envían a empleados al exterior tienen éxito.
Según la firma de recursos humanos Mercer, 44.4% de las asignaciones fracasan por la insatisfacción del cónyuge y 29.6%, por una incorrecta selección del candidato.
Francisco Paz, gerente de reclutamiento de TenarisTamsa, explica su proceso:
Antes
Publicidad
- Definir las características de la posición disponible y las habilidades requeridas.
- Viaje de exploración ‘previo' para conocer y evaluar el destino de la asignación.
- Apoyo en trámites migratorios y búsqueda de casa.
Durante
- Taller de inmersión cultural para facilitar la transición de la familia a otra cultura.
- Asesoría en búsqueda de escuelas y seguridad social.
- Pasaje anual redondo para volver al país de origen.
Después
- Ayuda en la mudanza y los gastos para el regreso.
- Mentoría para reincorporarse a la empresa de origen.
- Plan de seguimiento para que el empleado aplique los conocimientos adquiridos y continúe su plan de carrera.
Newsletter
Publicidad