La rúbrica del jefe
Analizar el liderazgo de un CEO a través de su firma ayuda a interactuar y cerrar tratos con él adecuadamente.
Conocer la firma de un alto directivo anticipa cómo reaccionará en una negociación. "Nos previene de enfrentarnos a alguien temperamental, contundente, flexible o cordial", dice María Fernanda Centeno, del Colegio Mexicano de Grafología. Algunos CEO tienen energía, don de mando y determinación, características personales que los grafólogos ven reflejadas en su escritura. Su firma "es la tarjeta de presentación" y socialmente significa compromiso, dice María del Pilar Solís, de la Asociación de Grafólogos y Psicólogos México-Alemania.
DOS GRAFÓLOGAS ANALIZAN LAS FIRMAS DE CUATRO CEO | |
Marcos Martínez | Alberto Baillères |
presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander | presidente de Grupo Bal |
Scot Rank | Carlos Slim |
CEO de Walmart México y Centroamérica | Presidente honorario de Grupo Carso |
CON LETRA DE MOLDE | |
Las firmas de Alberto Baillères, Marcos Martínez, Rafael Dávalos, Scot Rank y Carlos Slim tienen rasgos comunes: | |
• Grandes: representan seguridad en sí mismos y fuerza de carácter. | |
• Legibles con letras distintivas: se muestran honestos, tal cual son. | |
• Inclinación a la derecha: apertura al cambio. | |
• Letras altas: representan lealtad y fidelidad a sus ideales. | |
• Rápidas: agilidad mental para resolver. | |
• Curvas: capacidad y facilidad para los negocios y el dinero. |
Newsletter
Publicidad