Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 firmas energéticas ‘bien conectadas’

Ex directores de Pemex, ex secretarios y ex políticos trabajan en empresas relacionadas al sector; entérate en este gráfico de cuáles son esas compañías y qué nombres destacan entre sus filas.
vie 21 febrero 2014 06:00 AM
Georgina Kessel y Juan José Suárez son consejeros de empresas  privadas del sector energético. El director de Pemex, Emilio Lozoya fue consejero de OHL México. (Foto: Especial)
conectados (Foto: Especial)

Varias empresas del sector energético y de infraestructura que operan en México tienen en sus consejos a antiguos directores de Pemex y exsecretarios de gobierno. Otros ex políticos fundaron sus propias compañías y fondos.

Una de estas empresas es Grupo Diavaz, p restadora de servicios al sector petrolero. El ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, dirige el fondo Evercore Mexico Capital Partners, que posee 20% del capital de Diavaz. "(La firma) tiene un enorme potencial para México", dice el ex funcionario a la revista Expansión del 1 de febrero de 2013.

En dicha edición, la revista ofrece el especial 'Las nuevas petroleras mexicanas', en el que hace un recuento de las compañías mexicanas interesadas y listas para convertirse en operadadoras independientes, luego de la aprobación de la reforma energética en diciembre de 2013.

Entre esas firmas están Grupo México, Alfa y algunas de Carlos Slim.

Pero también se encuentran otras, propiedad de empresarios menos conocidos, como Grupo Diavaz. El corporativo trabaja campos maduros de Pemex y es una de las mexicanas mejor situadas para convertirse en petrolera independiente.

Conoce en este gráfico, cuáles son las firmas del sector energético que cuentan con ex funcionarios y ex políticos en sus filas.

Publicidad

http://www.cnnexpansion.com/media/2014/02/11/infoconectadas.jpg

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad