Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 consejos para ser un ‘tuitstar’

En Twitter los ejecutivos y empresarios pueden conversar y ganar influencia entre personas clave; inicia la conversación y aprende a utilizar aplicaciones para guardar diálogos o facilitar lecturas.
dom 06 julio 2014 06:00 AM
Los usuarios podrían cuestionar a Amazon por la privacidad de sus compras. (Foto: Reuters)
twitter

Cuando Leo Laporte, un periodista de tecnología, dejó la televisión, en marzo de 2008, para crear TWiT Netcast Network, su propia cadena digital audiovisual, dice que realizó toda la investigación de mercados en Twitter.

Durante tres años, Laporte eligió, de forma estratégica , a los 900 tuiteros que debía seguir y con los que debía conversar. El proyecto que empezó a gestar desde 2005, hoy es una empresa que factura más de 4 millones de dólares (mdd) anuales, de acuerdo con un artículo de la revista Expansión del 6 de junio de 2014.

Tú también puedes imitar su ejemplo y aprovechar la información del sitio de microblogging para estar conectado sin viajar y con pocos recursos . En la era de las redes sociales, cualquiera puede encontrar información útil y construir relaciones efectivas con personas que comparten los mismos intereses.

En Twitter hay personas expertas de todas las industrias, pero debes dedicar tiempo a buscarlos y, muy importante, establecer una estrategia para ganar influencia:

Consejos para ser una estrella de negocios en Twitter

Publicidad
  1. Revisa. A quién siguen los personajes que te interesan y fÍjate en las personas que tienen en sus listas.

  2. Cuida tu timeline como si fuera un bonsái. Con 900 cuentas es más que suficiente para encontrar toda la información necesaria. Así que cuando tengas que depurar, no lo pienses dos veces.

  3. Facilita tu lectura de enlaces. Twitter tiene un defecto: los enlaces a páginas que comparten los tuiteros, son difíciles de leer, debido a que internet incentiva lecturas cortas, que no son las más valiosas para entender fenómenos complejos. Para leer los enlaces que recomiendan las cuentas que sigues, puedes usar aplicaciones como Flipboard, que está disponible para tabletas y móviles, en la que puedes revisar tu timeline de Twitter, además de los medios de comunicación y los blogs que lees, como si fuera una revista. Esta app también te recomienda artículos a partir de tus preferencias, redes sociales y de lo que lees en la aplicación. SkyGrid y Pocket son otras aplicaciones para mantenerte informado.

  4. Comienza la conversación. Si consigues charlar con uno o varios tuiteros interesantes, aprovecha la herramienta Storify para guardar el diálogo y compartirlo con otros interesados.

  5. Usa hashtags. Lo ideal es que los tuits siempre incluyan #hashtags que otros han usado, o conseguir que otros usen el tuyo. Así podrás dar seguimiento a los temas que trates en Twitter.
  6. Contesta. Si alguna persona te pregunta algo, aunque no lo sigas todavía y sea algo que puede encontrar con otra fuente, trata de responderle. Es una forma de comenzar una relación que puede ser útil en el futuro.

  7. Siempre comparte. No midas tu éxito por seguidores sino por retuits y respuestas. Es importante que compartas tus puntos de vista. Así conseguirás la participación y el compromiso de tus seguidores.

*El autor es profesor de Comunicación en la Universidad Católica de Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad