Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim, ¿hacia dónde dirige sus negocios?

Transforma sus empresas en un momento histórico. La revista Expansión ofrece un informe especial; desde hace 11 años el empresario mexicano se ha diversificado para no depender de un sector o país.
mié 27 agosto 2014 06:00 AM
La revista Expansión ofrece un informe especial sobre el empresario. Uno de sus 11 artículos analiza el discurso del presidente de América Móvil. (Foto: Jesús Almazán / Revista Expansión)
carlos slim (Foto: Jesús Almazán / Revista Expansión)

En un momento histórico en que las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto cambiarán el panorama en México, Carlos Slim también está transformando sus negocios. Desde hace 11 años inició una estrategia de diversificación que hoy le ayudará a mitigar los costos de desinversión en América Móvil.

El empresario amasó su fortuna en las telecomunicaciones, pero la nueva ley mexicana en el sector le ha llevado a tomar la decisión de vender activos de AMóvil. Sin embargo, ni ése es el único sector ni México es el único país en donde están sus inversiones actualmente.

La diversificación le ha llevado a poner un pie en rubros como energía, entretenimiento, bienes raíces y apps, y en naciones de América Latina y Europa, publica la revista Expansión en su más reciente número que circula del 29 de agosto al 11 de septiembre.

La venta de activos mexicanos de AMóvil puede ser negativa a corto plazo, dice a la revista Valeria Romo, analista de Monex. Perderá 17 puntos de participación e ingresos, asegura, pero a mediano plazo tendrá acceso a la posibilidad de dar televisión abierta.

Por otra parte, el sector energético mexicano, que se ha abierto a la inversión privada, detonará los ingresos del empresario, comenta Carlos Ponce, director de Análisis de BX+, a la revista Expansión en su más reciente número que circula del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Expansión hace entrega en esta edición del informe especial ‘Hacia Dónde Va: Carlos Slim transforma sus negocios en un momento histórico’.

Publicidad

A través de una serie de 11 artículos, la publicación analiza a Slim, sus negocios y sus herederos. Aborda desde los discursos nada azarosos del empresario y cómo gana 25,000 dólares cada minuto, hasta los movimientos que ha hecho en el mundo del futbol, la producción de contenidos, el software y la salud.

Algunos contenidos de destacados en el informe especial:

-Encarecer el futbol. Con la entrada de Slim al negocio, Televisa y TV Azteca desembolsarán más por transmitir partidos.

-Fabrica de contenidos. Con Uno TV ya produce y distribuye contenidos digan lo que digan las autoridades.

-Gestión de sus herederos. Los herederos de Slim no mezclan la estrategia con la ejecución.

-El discurso del magnate. Sus discursos nunca son casuales.

-Un día con Slim.  La maquinaria de sus empresas en México y en el mundo, nunca duerme.

Adquiere la revista a partir del 29 de agosto en el Kiosco de Grupo Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad