Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel: las cifras en picada tras 15 años de vacas gordas

Fue la joya de su matriz NII Holdings. Al primer semestre de 2014 perdió 61 millones de dólares; la salida de suscriptores, que inició a partir de 2013, sigue siendo un problema para la empresa.
lun 29 septiembre 2014 06:00 AM
La revista circula del 26 de septiembre al 9 de octubre de 2014. (Foto: Víctor de la Cueva / Revista Expansión)
portada expansion 1150 (Foto: Víctor de la Cueva / Revista Expansión)

Nextel México vivió 15 años de crecimiento y era la mejor empresa de la matriz NII Holdings, pero a partir de 2011 sus ganancias comenzaron a desplomarse y dos años después el fenómeno se replicó en su número de suscriptores. En 2014 las cosas no mejoran.

Ex empleados de la empresa responsabilizan de ello a errores de estrategia de la firma y a la falta de liderazgo directo de quien hasta 2013 fuera su presidente, Peter Foyo.

La revista Expansión, en su más reciente edición que circula hasta el 9 de octubre de 2014, entrevistó a 22 ex empleados, quienes cuentan cómo vivieron el ascenso y el descenso de la compañía.

De acuerdo con sus testimonios, la empresa ha pasado de ofrecer salarios hasta 30% más altos que los de sus competidores, prestaciones laborales muy por encima de la ley y altas recompensas, a tener un ambiente laboral donde se trabaja bajo presión e incertidumbre.

CNNExpansión solicitó una entrevista con el actual presidente de Nextel, Salvador Álvarez, pero la firma respondió que por el momento no hará comentarios.

El número de Expansión circula del 26 de septiembre al 9 de octubre de 2014. También está disponible en Kiosco de Grupo Expansión.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad