Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Cuervo: el tequilero atrevido

Cambió a Don Julio por el whisky Bushmills con un ambicioso plan en mente: ser una multinacional; el director Juan Domingo Beckmann dio Expansión una de las pocas entrevistas que ha concedido.
mié 03 diciembre 2014 06:00 AM
Juan Domingo Beckmann cuenta a Expansión los planes de Casa Cuervo con la adquisición de Bushmills. (Foto: Jesús Almazán)
casa cuervo, tequilero, expansión (Foto: Jesús Almazán)

Cuando Casa Cuervo vendió su tequila Don Julio, uno de los más exitosos en el sector de lujo en México, y lo cambió por el whisky irlandés Bushmills, no estaba cometiendo una locura, afirma el director general de Casa Cuervo, Juan Domingo Beckmann, porque el plan es hacer de la última gran tequilera mexicana una empresa global. Incluso, no descarta salir pronto a Bolsa.

“Mucha gente no entendió. Decían: '¿Para qué venden Don Julio?' Pero tiene toda su lógica. Ya no sólo estoy pensando en México, estoy pensando en cómo crecemos la empresa a nivel internacional”, dice Beckmann en el más reciente número de la revista Expansión, que circula a partir del 5 de diciembre y cuya suscripción está disponible en el Kiosko Digital.

Con la adquisición de Bushmills , Cuervo va a la conquista del mercado creciente del whisky en México y el mundo.

“El whisky irlandés está de moda en algunos países, especialmente en Estados Unidos. La marca es una joya y lo probaremos en cinco años”, dice el ejecutivo a la publicación, en una de las pocas entrevistas que ha concedido en su carrera.

El 3 de noviembre de 2014, la firma británica Diageo acordó con Cuervo la adquisición de la propiedad global de tequila Don Julio. A su vez, Diageo vendió a esta última la marca Bushmills y además terminó de forma temprana el acuerdo de producción y distribución del vodka Smirnoff en México.

Casa Cuervo quiere dejar de ser un exportador centrado en el tequila y convertirse en una multinacional del sector con otros productos como vodka, ron y ginebra en los sectores premium, superpremium y ultrapremium.

Publicidad

En 2012 la tequilera rompió negociaciones sobre una posible venta con Diageo, para intentar ser un jugador global y competir con las distribuidoras más grandes del mundo.

Expansión cuenta los retos y desafíos que le esperan a la empresa para ganar terreno y enlista los competidores a los que se enfrenta como la misma Diageo y Pernod Ricard, entre otros.

La edición, que estará en circulación hasta el 18 de diciembre, también incluye una entrevista con el director de Diageo México, Erik Seirsen, quien explica cómo busca dominar el mercado de tequila premium, ahora que posee Don Julio.

Otros contenidos destacados de este número:

  • Infraestructura: Los baches de la reforma energética
  • Navidad incompleta: Los Cabos no está listo tras el huracán
  • Bienvenida de solteros: Los divorciados, el nuevo blanco de las marcas
  • De Apatzingán a Walmart: Cómo se encarece el limón

Suscríbete a Expansión a través del Kiosco Digital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad