Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Divertimento

-
sáb 04 enero 1000 11:23 PM

CINE
La ciencia del sueño
Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)
se ha encargado durante muchos años de enriquecer con extraordinarias imágenes la música de Björk, Chemical Brothers, White Stripes y Daft Punk, entre otros, creando algunos de los videos musicales más originales de los últimos 10 años. El tema que elige Gondry para su tercer largometraje son los sueños. A través de la historia de Stephane (Gael García), un joven ilustrador que pierde la capacidad de distinguir la realidad de sus sueños, crea una obra surrealista, donde las extrañas imágenes y situaciones, y una serie de delicadas animaciones, nos adentran en el complejo mundo de lo onírico.

LIBRO
Truman Capote: un placer fugaz
Lumen, 2006
Truman Capote practicó casi todos los géneros; pero sus cartas, como electrocardiograma, registran sus impulsos literarios y personales, con los altos picos que le dieron obras como Desayuno en Tiffany’s, Música para camaleones, A sangre fría —novela que lo consagró— y Plegarias atendidas.

EXPO
Mario Testino: Portraits
Con un giro inexplicable en su programa curatorial, el Antiguo Colegio de San Ildefonso exhibe la obra de este afamado fotógrafo. La exposición ha viajado ya por otros cinco países y México es su primera sede en América. Imágenes de personajes de la moda, la realeza, el cine, la música y el espectáculo han posado para la lente de Testino: Diana de Gales, Gwyneth Paltrow, Liz Hurley, Madonna, Kate Moss, entre otros. El fotógrafo también ha hecho trabajos para las campañas de imagen de casas como Gucci, Burberry, Calvin Klein, Valentino y Versace.

MÚSICA EN VIVO
Betsy Pecanins y Cecilia Toussaint
No es que primero suene una cantante y luego la otra. No. Más bien sonarán ‘juntas’, lo que supone no sólo el armado y arreglo de un repertorio especial, sino el intercambio de voces al vuelo de temas fundamentales como ‘Bésame mucho’ o ‘Se me olvidó otra vez’. Un encuentro necesario en el que no habrá bisutería sino joyas de verdadera pureza interpretativa, pues estas dos mujeres han pasado por todo y han hecho de todo, guardando siempre fidelidad a sus ideales estéticos y a un dramatismo contenido diferente. Imprescindible.

Teatro de las Artes,
10 y 11 de noviembre.
Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000
o en ticketmaster.com.mx

TEATRO
Estado de secreto
Una trama genial y muy actual sobre el folclor de nuestra política mexicana, donde la alternancia en el poder se decide en antros, baños de vapor y oficinas públicas. La traición, el asesinato, el soborno y el ‘te madrugué’, no faltan. Del ya clásico dramaturgo mexicano Rodolfo Usigli, con la magistral dirección de Mauricio Jiménez y excelentes actuaciones, en especial la de Roberto Soto. Una obra no sólo recomendable, sino verdaderamente gozosa.

Publicidad

Teatro el Galeón,
Centro Cultural del Bosque.
Hasta el 12 de noviembre.
Informes al 5280-8771.
Boletos en taquilla y Ticketmaster.

CD
The very best of Freddie Mercury solo
EMI, 2006
También inglés, Mercury ha sido el mejor y más refinado cantante del rock-pop mundial. Así de plano. Capaz de fusionar las inflexiones de la ópera con una fuerza electrificada inigualable, fueron muchas sus contribuciones grabadas más allá de lo hecho con Queen, su banda de cabecera. Así, a 15 años de su muerte, este álbum —en su edición doble de lujo— recopila 20 temas y 15 rarezas para quienes gustan no sólo de sus clásicos en grupo, sino también de su trabajo como solista: “In My Defence”, “Living On My Own”, “Mr. Bad”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad