Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Divertimento

-
sáb 04 enero 1000 11:23 PM

CINE
Una verdad incómoda
Este documental sobre el calentamiento global, realizado por el director y productor Davis Guggenheim, sigue a Al Gore (ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos) en un tour mundial cuyo afán es hacer conciencia de que, pese a las grandes injusticias políticas y económicas que oprimen al mundo, el problema al que debemos hacer frente, sin excusa alguna, es la inminente destrucción del planeta. Con cifras impresionantes, imágenes de una devastación difícil de objetar y argumentos científicos, Al Gore intenta hacernos entender que estamos justo en la hora de actuar y cambiar el curso de los acontecimientos.

CD
Jazz and '90s
Sum, 2006
Sí se pueden hacer bellos y ligeros arreglos de jazz a temas emblemáticos del rock y pop de los años 90. En manos de grupos neoyorquinos tan desconocidos como efectivos, la pesadez de Soundgarden, Nirvana, Guns N’ Roses o Radiohead desaparece para compartir un delicioso sabor a bossa o balada-swing con grupos como Jamiroquai, No Doubt, Depeche Mode, Inxs y Lenny Kravitz.

EXPO
LACMA
Fuera del ámbito especializado, es poco conocida la producción plástica de los artistas en Estados Unidos anterior al siglo XX. Por eso resulta relevante la muestra ‘LACMA: Obras maestras 1750-1950, pintura estadounidense del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles’. Alrededor de 70 pinturas muestran el trabajo de 64 artistas, entre ellos John Singer Sargent, Winslow Homer, o Jackson Pollock, quienes plasman una visión del nuevo país a través del paisaje, el retrato, la abstracción y las relaciones sociales. Más allá de presentar una selección de manera cronológica, los curadores han decidido contraponer los cuadros en cuanto a composición, color y temática, para crear un recorrido que agudiza la percepción.

Museo Nacional de Arte.
Informes al 5130-3400.

MÚSICA EN VIVO
Fito Páez
Tras detener su gira pasada debido a un cuadro de hepatitis, Rodolfo Páez regresa a suelo azteca con su nueva producción: El mundo cabe en una canción. Respaldado por el bajista Guillermo Vadalá y otros magníficos instrumentistas, el pianista argentino tendrá en el Teatro Metropólitan el escenario perfecto para comunicarse con un público que bordea la inteligencia y la buena sensibilidad cancionera. El repertorio sonará electrificado, pero a ratos se internará en formatos acústicos para equilibrar el festejo de sus 20 años como solista, hecho por el cual editó también su disco doble Mi vida con ellas. Muy recomendable.

Teatro Metropólitan,
22 de noviembre.
Boletos en Ticketmaster al 5325-9000
o en ticketmaster.com.mx

Publicidad

LIBRO
Orhan Pamuck: Nieve
Alfaguara, 2006
Pamuk (Turquía, 1952) cuenta con una obra de apenas nueve libros, lo que demuestra que la literatura no es cosa de números. Ahora no es sólo uno de los autores más destacados en lengua turca, sino que es el Premio Nobel de Literatura 2006. Mientras se publicaba en español esta novela, Pamuk esperaba un juicio por denunciar la matanza de miles de kurdos y un millón de armenios, pues el gobierno de su país consideró que manchaba con ello la identidad nacional. Si ésa es la constante, Nieve le multiplicará enemigos.  Una obra políticamente ruidosa.

TEATRO
Festen
En 1998 fue un éxito en la pantalla grande. Una excelente trama que refleja la crudeza y la violencia que se desata cuando el hijo menor decide revelar un secreto íntimo de la familia. Recientemente, bajo la versión teatral de David Eldrige, logró nueva reputación en el teatro londinense. Hoy se presenta en México, bajo la dirección de Martín Acosta, con las actuaciones de Diego Luna, Diana Bracho y Luis Rábago, entre otros. Una obra que bien vale la pena ver.

Centro Cultural Helénico,
hasta el 31 de diciembre.
Boletos en taquilla y Ticketmaster.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad