Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Divertimento

-
mié 13 diciembre 2006 12:00 AM

CINE
Amantes peligrosos
Nadie como Woody Allen para las comedias detectivescas. En esta ocasión, las calles de Londres despiertan con la noticia del mes: “Terrible aparición de un nuevo Jack el destripador”. En un teatro viejo en el West End, dos estadounidenses de Nueva Jersey, un mago en decadencia (Allen) y una inteligente, torpe y sexy estudiante de periodismo (Scarlett Johansson) son unidos por el destino para resolver esta serie de crímenes que tiene aterrorizadas a las prostitutas de la ciudad. Allen, desde las primeras escenas, logra sacarnos una carcajada amplia y transformar el bajo Londres en una ciudad misteriosamente cómica, escenario de asesinatos múltiples y detectives improvisados.

CD/DVD
World Circuit Presenta
Corason, 2006
World Circuit (Corason en México), festeja dos décadas de lanzamientos. Entre sus filas suenan los multipremiados Buena Vista Social Club y Ali Farka Touré, a quienes se suman nombres de Cuba y África para complementar una selección de 29 piezas, entre las que sobresalen las firmadas por Radio Tarifa o la Orquesta Baobab. Imprescindible.

EXPO
Gabriel Orozco
Se trata del artista mexicano que goza de mayor reconocimiento internacional. Sus obras forman parte de diversas colecciones alrededor del mundo y ha dejado una marcada influencia en artistas más jóvenes. Esta muestra es una selección de 140 de sus obras, que destacan por una poética encontrada en la cotidianidad y la sencillez. Pinturas, dibujos, esculturas y fotografías provenientes de colecciones de Brasil, Estados Unidos, México, Francia y España, entre otros países, ejemplifican la solidez de su trayectoria. Un excelente pretexto para reflexionar acerca de la belleza que nos rodea.

Museo del Palacio Nacional de Bellas Artes,
hasta febrero 25.
Informes al 5512-1410, ext. 245 y 247.

Publicidad

MÚSICA EN VIVO
Ely Guerra
Es bella y, aunque le gusta mezclar el rock con el pop, nunca pierde el estilo ni se entrega de lleno a los deseos de una industria que quisiera verla semidesnuda y bailando. Tampoco parece afectarle la carrera de sus colegas femeninas. Concentrada en la factura de piezas con altas dosis de experimentación y sutiles cachondeos, Ely se acompaña por una estupenda banda que no la deja ni a sol ni a sombra. A punto de sacar una placa en vivo, sigue dándole cuerda a su Sweet & Sour, Hot y Spicy, por lo que sonarán versiones eléctricas y acústicas de ahí, así como tracks de Lotofire, Pa’morirse de amor y de su álbum debut.

Lunario del Auditorio Nacional,
sábado 16,
boletos en taquilla y Ticketmaster
al 5325-9000 o en
ticketmaster.com.mx.

LIBRO
Bitácora del cruce
Fondo de Cultura Económica, 2006 El FCE creó la colección Aula Atlántica, a la cual pertenece este título, para dar a conocer los usos del español en diferentes regiones y épocas. El mexicano Gómez-Peña, por medio del ‘spanglish’ o el ‘gringoñol’, es un digno representante de la cultura chicana, y a través del performance, el video, la radio, la poesía oral y la tecnología digital explora la frontera y convierte su obra en un arte migratorio que viaja de la persona a la aduana política, de las máscaras a la lucha por la identidad, de la autodefinición a la carretera de la información.

TEATRO
La duda
Ganó el Premio Pulitzer 2005 a la mejor dramaturgia. Actualmente es un éxito en Broadway y Argentina, y en París es dirigida por Roman Polansky. Sus personajes son de actualidad: un encantador sacerdote pederasta y una monja rígida, ambos rodeados por la inocencia, el racismo y el sometimiento a las jerarquías eclesiásticas; ambiente propicio que siembra la duda alrededor de los abusos cometidos a los infantes de un colegio y a la ética religiosa. Una trama interesante que esconde la verdad en los detalles más simples.

Teatro Virginia Fábregas.
Boletos en taquilla y Ticketmaster.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad