Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esquí mundial

-
mié 13 diciembre 2006 12:00 AM

CORTINA D’AMPEZZO, ITALIA
Un clásico para el esquí de alto nivel. Su tradición nace en el siglo XX, cuando se convierte en sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1956. Cuenta con más de 110 kilómetros de pistas de esquí y otros 50 para realizar cross country, así como senderos para otras actividades bajo el amparo de los montes Dolomitas como escalada en picos nevados.
dolomitesworld.com

Hotel Rosa Alpina
En el pueblito de San Cassiano, este hotel conserva el estilo familiar y acogedor que la familia Pizzini ha cultivado a lo largo de más de seis décadas.

Strada Micura de Rü, 20 - I-39030
San Cassiano in Badia, Italia
Tel. 39 (0) 47-184-9500
rosaalpina.it

ISCHGL, AUSTRIA
Aunque el nombre suena intimidante, este lugar se ha convertido en una especie de Ibiza nevada. Especializada en deportes extremos sobre la nieve (en particular el snowboarding), esta localidad posee una oferta de diversión après-ski (después de la nieve) que la mantiene con un ritmo incesante. Su característica son los megaconciertos que marcan el inicio y el final de la temporada de esquí, donde músicos de la talla de Bob Dylan y Elton John han actuado al pie del monte Idalp. Para este año, la temporada fue abierta ni más ni menos que por las Pussycat Dolls, y el evento fue patrocinado por la revista Playboy.
ischgl.at

Hotel Madlein
Hotel boutique con decoración avant garde; ofrece servicio de shuttle en su exclusiva limousina Hummer.

Publicidad

A 6561 Ischgl 144, 6561
Ischgl, Austria
Tel. (43) 5444-5226
ischglmadlein.com

ZERMATT, SUIZA
Una acogedora villa suiza que, con el fin de conservar su tranquilidad, prohíbe la circulación de vehículos. Esta pequeña incomodidad, no obstante, se compensa con su arquitectura de pueblo de cuento de hadas dominada por el imponente monte Matterhorn, también conocido como Cervino. La tradición de Zermatt como lugar de actividades en la nieve se remonta al año 1851, cuando el empresario Alexander Seiler creó el primer hotel de la región. Además de las pistas para esquí, las boutiques y la combinación de nieve y clima relativamente soleado, una atracción importante es el Glacier-Express, tren que conecta las localidades de Zermatt y Saint Moritz a través de paisajes nevados, puentes y túneles espectaculares.
ski-zermatt.com

Mont Cervin Palace
Ubicado justo en el corazón de Zermatt, este hotel ha dado servicio por más de 155 años, además de que forma parte de Leading Hotels Of The World, lista que agrupa a lo mejor de lo mejor de la hotelería en el mundo entero.

Bahnhofstrasse 31, CH 3920
Zermatt, Suiza
Tel. (41-27) 966-8888
seilerhotels.ch

SAINT MORITZ, SUIZA
El non plus ultra del lujo sobre la nieve: medio centenar de pistas que abarcan más de 400 kilómetros de longitud. El lugar preferido lo mismo por jeques árabes, millonarios rusos o celebridades estadounidenses que detestan las multitudes de su país natal. Las actividades de nieve van desde pistas de bobsled, escuelas de esquí, bares hechos de hielo y hoteles como el Badrutt’s Palace, que desde 1896 ofrece alojamiento de la más alta calidad a sus clientes. El aeropuerto de la ciudad ofrece conexiones continuas con Zurich y generosos espacios para alojar jets privados.
stmoritz.ch

Badrutt’s Palace
Un hotel que hospeda lo mismo personalidades durante la cumbre de Davos que millonarios rusos de vacaciones.

Via Serlas 27, CH 7500
St. Moritz, Suiza
Tel. 41 (81) 837-1000
badruttspalace.com

HEAVENLY MOUNTAIN, ESTADOS UNIDOS
Al estilo de los grandes centros de actividades para la nieve, este lugar, ubicado en las cercanías de Lake Tahoe, California, y con medio siglo de servicio al público, ofrece 91 senderos para desarrollar diversas actividades en la nieve con todo tipo de dificultades: desde tranquilas pistas para aprender a esquiar hasta desafiantes montañas para el más riesgoso aventurero. Por si la nieve natural no es suficiente, un complejo sistema generador de nieve permite que las pistas se mantengan abiertas desde finales de noviembre hasta los primeros días de abril, un logro poco común en una zona tan al sur del hemisferio.
skiheavenly.com

Embassy Suites Hotel Lake Tahoe Resort
Clásico y contemporáneo, este hotel ofrece grandes vistas tanto del lago Tahoe como de las nevadas montañas que lo rodean.

4130 Lake Tahoe Boulevard
South Lake Tahoe, California, 96150, EU
Tel. (530) 544-5400
embassytahoe.com

STOWE MOUNTAIN, ESTADOS UNIDOS
Este lugar, en el estado de Vermont, ofrece 250 kilómetros de senderos para practicar cross country, así como 48 pistas para todo tipo de actividades de esquí, sin contar la posibilidad de contratar un trineo jalado por perros para hacer recorridos por esta región, caracterizada por un estilo de adorable pueblito rural estadounidense.
gostowe.com

Mountainside Resort At Stowe
Cabañas y condominios para unas vacaciones invernales en familia.

171 Cottage Club Road
Stowe, Vermont, 05672, EU
Tel. (802) 253-8610
mountainsideresort.com

PORTILLO, CHILE
¿Quién dijo que en el hemisferio sur no se puede esquiar? Chile ofrece algunas de las mejores instalaciones para practicar este tipo de deportes en las cercanías de su capital, Santiago. Cuenta con 18 pistas, además de que su mejor época es justo en el verano del hemisferio norte, cuando el resto de las pistas en Europa y Norteamérica son literalmente agua y piedras. Se recomienda hacer una excursión desde Santiago, saliendo a primera hora de la mañana.
skiportillo.com

The Ritz-Carlton Santiago
Para quienes desean hacer de este hotel su base de negocios así como el punto de partida para una excursión hacia Portillo.

Calle El Alcalde 15, Las Condes
Santiago, Chile
Tel. (56) 2470-8500
ritzcarlton.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad